Una mano misteriosa.

Una mano misteriosa.

Vivir PLANES HALLOWEEN

Estos son los planes más originales de Halloween que no te imaginabas que se podían hacer en Alicante

Desde donar tu sangre a cambio de premios hasta vivir experiencias paranormales y visitar lugares misteriosos: las opciones para los más atrevidos.

27 octubre, 2023 06:10
Alicante

El día 31 está más cerca que nunca y ya se pueden apreciar las decoraciones en tonos negros, blancos y naranjas tanto en los supermercados, en las fachadas de algunas casas y hasta en algunas cafeterías. Sí: Halloween ya está aquí, al menos hasta que Mariah Carey publique un video rompiendo una calabaza gigante. Mientras, la provincia de Alicante ofrece varias actividades alternativas a las típicas fiestas de disfraces y proyecciones de películas de terror.

Aunque la fecha exacta de esta celebración sea la noche del 31 de octubre, Halloween se empieza a festejar desde este fin de semana. Siendo el día siguiente festivo debido a la celebración del Día de Todos los Santos, la noche del 31 tiene la particularidad de no tener fin ni de preocupar a aquellos que lo celebren por tener trabajar al día siguiente.

En este sentido, Alicante ofrece este año varias actividades organizadas o que puedes realizar por tu cuenta. Además de la amplia programación dirigida a niños y familias en la capital y en ciudades como El Campello, Benidorm, Elche y La Nucia, se puede disfrutar de planes alternativos para los más atrevidos.

La torre del terror

torre

torre

La Torre de Ansaldo de Sant Joan d’Alacant es conocida por su misterioso pasado. Mediante una ruta organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, puedes descubrir la "oscura" historia de Saraela, una joven que falleció en "extrañas circunstancias".

[La calle Poeta Quintana presenta sus actividades para fomentar el comercio local]

Las visitas tienen plazas limitadas y se organizarán los días 31 de octubre y 4 de noviembre a las 21. Queda prohibida la entrada a menores de 16 años.

Discoteca y escape room

Este año, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza en la Plaza de España, una discoteca móvil en horario de 17.30 a 20.30 el martes 31 de octubre, dirigida a un público familiar.

Por otro lado, tabien el día 31, se ha organizado una actividad de escape room que tendrá lugar desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada del 1 de noviembre en el
Centro Juvenil Los Molinos. Podrán participar grupos de hasta ocho personas con edades a partir de 12 años. Las plazas son limitadas y se han ido completando previa inscripción en la Concejalía de Juventud.

Ruta misteriosa

Si crees conocer la ciudad de Alicante, quizá no estés al tanto de todas sus leyendas y de los rumores que corren sobre los supuestos eventos paranormales en que podrían haber tenido lugar en algunos puntos de la ciudad. Para conocer esta faceta de la ciudad, la empresa Alicante Misterioso organiza rutas "misteriosas" por algunas zonas del centro.

[Tres rutas misteriosas para descubrir el lado más atípico de la provincia de Alicante]

Según la propia empresa, se trata de un recorrido diferente por las calles de Alicante en busca de aquellos lugares donde podrían haberse producido fenómenos paranormales. Durante la ruta, se descubren los episodios "inexplicables" vividos por diversos testigos en el Museo Arqueológico, o los "extraños" sucesos que parecen haber ocurrido en la Casa Gadea.

La ruta misteriosa también se puede realizar en Elche, donde se revelarán expedientes "escalofriantes" como el de los jóvenes acosados por una presencia sobrenatural cuando se colaron en un viejo caserón, o el de la chica que sufrió espantosos terrores nocturnos a causa de una promesa incumplida. No se recomienda el acceso a las rutas a los menores de 14 años.

Visitar el Preventorio de Busot

Este edificio, anteriormente hotel de lujo, se convirtió tras la llegada de la Guerra Civil y posteriormente la epidemia de tuberculosis, en Preventorio Nacional Infantil, para tratar a los niños enfermos de tuberculosis. Finalmente, y al terminar la epidemia, en el año 1960 se cerró y quedó abandonado.

[Testimonios paranormales en Alicante para este Halloween, ¿te atreverías a visitar estos lugares?]

Las personas que lo han visitado desde entonces relatan haber oído "voces insólitas", así como siluetas reflejadas en los espejos y sombras en los pasillos y hasta la constante presencia de una "dama blanca" que "llora y se ríe", como lo afirman miembros de la Sociedad Española de Investigación de Fenómenos extraños, conocida como Grupo SEIFE, quienes estuvieron investigando con aparatos y herramientas para captar "presencias extrañas".

preventorio

preventorio

Este edificio está hoy vallado debido a las numerosas personas que venían a visitarlo, sin embargo, siempre puedes acercarte y ver con tus propios ojos algún posible fantasma. 

Donar sangre tiene premio

¿Quién diría que donando sangre podría obtener descuentos en viajes? Esto es posible hacerlo este Halloween en Alicante. Con la campaña 'Viaje sangriento', la compañía ferroviaria Ouigo organiza, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, una gran donación de sangre. 

[Estos son los planes musicales en Alicante para Halloween con 'Grease' y el festival Ensolab]

Esta donación tendrá lugar el 31 de octubre en horarios de 9.30 horas hasta las 14 horas y de las 16.30 horas hasta las 21 horas en la plaza de toros de Alicante. Por cada donación, Ouigo dará un cupón de 9 euros de descuento en viajes entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, siendo excluidos los días 22 y 29 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024.

Terra Natura

Un año más, el parque temático de naturaleza y animales de Benidorm organiza su festival Holiween. Se trata de la única fiesta de polvos luminiscentes inspirada en los festivales Holi hindúes que se celebra en la provincia de Alicante.

holliwen2022_2

holliwen2022_2

Este evento tendrá lugar el próximo 28 de octubre desde las 18.00 horas en la parte del Estiatorio, situado en la zona ambientada en Europa del parque. Durante el evento, se repartirán más de 230 kilos de polvos de colores fluorescentes entre el público y se instalarán dispositivos de luz negra para que estos polvos iluminen la oscuridad de la noche con mayor intensidad. 

[Luz negra y polvos fluorescentes en la fiesta Holiween de Terra Natura]