Una sala de cine vacía en imagen de archivo.

Una sala de cine vacía en imagen de archivo.

Vivir

Los Cines IMF cierran su "rincón especial" en Finestrat

La compañía ha anunciado la noticia en un comunicado agradeciendo a los aficionados del séptimo arte ser "el motor que les impulsó".

25 octubre, 2023 14:04
Alicante

Cines IMF Finestrat ha anunciado el cierre de sus salas para el pesar de los aficionados al séptimo arte de la provincia de Alicante. Así lo ha anunciado la compañía a través de sus redes sociales, donde ha manifestado la noticia con tristeza al confirmar que se acaba "un rinconcito de Finestrat especial para todos los amantes del cine".

El mensaje, lleno de sentimiento, ha recordado que durante el tiempo que las salas de Cines IMF Finestrat han estado abiertas "han tenido el privilegio de ofrecerles numerosos estrenos y grandes películas". También se han acordado de los clientes que han pasado alguna vez por el lugar al manifestar que su "presencia y apoyo inquebrantable han sido el motor que nos impulsó a dar lo mejor de nosotros en cada proyección".

"Aunque Cines IMF Finestrat cierra sus puertas, los recuerdos y la magia del cine perdurarán en cada uno de nosotros", han expresado. La firma ha asegurado que "este lugar ya no será el mismo sin todos vosotros. Queremos agradeceros de todo corazón por ser parte de nuestra historia y por permitirnos acompañaros a lo largo de estos años".

[Estas son las salas de cine de la provincia de Alicante donde los mayores de 65 años pueden ir por 2 euros]

A pesar de este adiós, Cines IMF continúa con salas en las localidades alicantinas de Ondara y Torrevieja, donde esperan que "sigan disfrutando del séptimo arte en nuestras salas y que los recuerdos compartidos en este espacio perduren en su corazón".

Por último, se han despedido expresando su gratitud a los alicantinos que han disfrutado del cine en su espacio. "Nunca olvidaremos la pasión y el entusiasmo que nos habéis brindado, gracias a todos por ser parte de nuestra familia de cinéfilos. Siempre serán bienvenidos en nuestros corazones".

Cine por 2 euros

Los Cines IMF Finestrat eran unos de los cines de las 56 salas de la Comunitat Valenciana que a partir del 11 de julio, y una vez por semana, los mayores de 65 años podían asistir al cine por solo 2 euros. En total, 420 salas de España, de las que 23 se encuentran en la provincia de Alicante, se han inscrito a esta medida, sumando más de 3.000 salas en todo el país.

A estas empresas de proyección se les ha pedido que, preferiblemente, se reduzca el precio de la entrada los martes (día que pasará al fin de semana si las salas solo abren el sábado y domingo o si cierran los martes). Para acceder a esta promoción, las personas interesadas solo podrán comprar las entradas en la taquilla del cine ya que allí tendrán que acreditar que tienen 65 o más años.