Un agente de la policía nacional en Denia.

Un agente de la policía nacional en Denia.

Vivir SUCESOS

Detienen en Denia a una mujer por robar 20.000€ al anciano que cuidaba

El hijo de la víctima denunció un movimiento sospechoso de 6.000 euros en la tarjeta bancaria de su padre y otro de 14.000 tras su fallecimiento.

6 octubre, 2023 15:47
Alicante

Una mujer de 50 años ha sido detenida en Dénia, Alicante, acusada de haberse apropiado de más de 6.000 euros utilizando de forma ilegítima la tarjeta bancaria de un anciano al que cuidaba y de otros 14.000 euros a su fallecimiento, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por el hijo del fallecido, residente en Francia, quien se desplazó desde aquel país hasta la localidad alicantina para formalizarla.

Según recoge un comunicado de Efe, este familiar expuso que su progenitor había fallecido en enero pasado e indicó que padeció de Alzheimer en sus últimos años de vida, razón por la cual fue atendido por tres cuidadoras durante un periodo de cuatro años, hasta su defunción.

[Detienen a dos personas por robar una furgoneta en Alicante y combustible en varias gasolineras]

El hijo aseguró que había comprobado que se habían realizado una serie de cargos en la cuenta bancaria de su padre atípicos al cuidado que éste requería, unas operaciones que se siguieron produciendo hasta dos meses después de su muerte, acumulando un total de 20.000 euros.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se hicieron cargo de las indagaciones y averiguaron que las cuidadoras disponían de una tarjeta bancaria con la que sufragaban los gastos derivados de la atención del anciano e igualmente sus propios honorarios.

Finalmente, los investigadores recabaron pruebas e indicios de que una de ellas había llevado a cabo diversos cargos ilícitos en la cuenta bancaria del hombre para gastos en comercios y extracciones en efectivo por una cantidad superior a los 6.000 euros cuando todavía él vivía y posteriormente, a su fallecimiento, se habría apoderado de 14.000 euros más.

[Detenidos por robar 500 euros y las tarjetas a un taxista de Alicante gracias a las cámaras del coche]

La sospechosa, de nacionalidad española y sin antecedentes, quedó en libertad, aunque imputada, tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citada por la autoridad judicial, han explicado fuentes próximas al caso.

Robos en Alicante

Por otra parte, el pasado 12 de septiembre, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente, menor de edad, y a una mujer por robarle a un taxista. Los sospechosos aprovecharon un descuido del hombre que les estaba trasladando a su destino para hurtarle su bandolera conteniendo 500 euros en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Tras dejar a la pareja en la zona norte de Alicante, el taxista se percató de que le habían sustraído su bandolera, que contenía parte del dinero de su nómina y sus tarjetas bancarias. Poco tiempo después, le llegaron cargos a su cuenta bancaria, realizados con una de las tarjetas que le sustrajeron.

La Policía Nacional procedió a la detención de la chica de 20 años y del menor, de 16.

[Arranca de un tirón un collar de oro y le roba dos dos alianzas en la zona norte de la ciudad de Alicante]