Ciudad de Alicante, vista con 'Hoodmaps'.

Ciudad de Alicante, vista con 'Hoodmaps'.

Vivir VIRAL

Así es el mapa que te dice quién vive en los barrios de Alicante: "zona peligrosa", "votantes del PP"

'Hoodmaps' describe las diferentes zonas de las ciudades según la opinión de los usuarios, aunque no hay que tomárselo al pie de la letra.

29 agosto, 2022 01:36
Alicante

Imagina que quieres mudarte a un barrio concreto de una ciudad, pero no sabes nada sobre la zona o la gente que vive ahí. Ahora puedes saberlo gracias a Hoodmaps, el mapa creado con Mapbox, y a través del cual se pueden crear tus propios mapas del Open Street Map. Aunque aviso, las etiquetas no siempre se corresponden con la realidad, así que lo mejor es tomárselo con humor

Hoodmaps te da información sobre ciudades de todo el mundo, pero según el artículo publicado por Vandal es una herramienta bastante nueva, por lo que no todas las zonas contienen información. 

En la imagen se aprecia un mapa de la ciudad al más puro estilo Google Maps. En él aparecen diferentes categorías como "empresarios", "ricos", "turistas", "modernos", "universitarios" o "residencias". La información la van actualizando los propios usuarios con nuevas etiquetas y descripción sobre las zonas. Además, otras personas pueden dar 'like' o 'dislike' a las categorías, lo que ayuda a contrastar la información. 

[Cuppola, el 'rooftop' con los cócteles más originales de Alicante para despedir agosto con buenas vistas]

Como hemos avisado anteriormente, lo mejor es tomárselo con humor porque al final no deja de ser la opinión de los usuarios que participan en él. Puede que la gente que viva ahí no se sienta identificada con la descripción, y que incluso llegue a crearse polémica con ciertos comentarios como "zona peligrosa" o "gente rica". 

Alicante "con humor"

En cuanto a la ciudad de Alicante, hay bastantes opiniones. San Vicente del Raspeig o San Juan de Alicante aparecen de color azul, catalogadas como zonas universitarias o con presencia de estudiantes. Las zonas marcadas con rojo representan las zonas más turísticas de la ciudad como el barrio de Raval Roig, la Cantera o la playa de San Juan

Alicante Neighborhood Map.

Alicante Neighborhood Map.

Según este mapa, las zonas más ricas de la ciudad las encontraríamos en la zona de la playa de San Juan, Vistahermosa o Cabo de las Huertas, coincidiendo con los datos sobre las zonas más caras para comprar o alquilar una casa. 

Los "modernos" estarían en la Serreta, Campoamor, Mercado o la urbanización el Collado. Llaman la atención los comentarios de "quién entre aquí, zona peligrosa", "abandone esta zona", haciendo referencia a los barrios del norte de la ciudad o el puerto.

Asimismo, los usuarios de Hoodmaps han 'colocado' a los votantes de derechas en la zona del centro; y a los de 'izquierdas', en las inmediaciones de Parque Lo Morant. Los "voxtantes" estarían situados entre Vistahermosa y Vía Parque. 

Como ya hemos descrito anteriormente, el mapa lo elaboran los propios usuarios, y en él queda reflejado la fecha en la que hicieron los comentarios. Puedes o no estar de acuerdo con la información porque no deja de ser la opinión de unos pocos. Desde luego no hay que tomárselo al pie de la letra, sino echarse unas risas y por qué no, dejar alguna opinión