Cientos de bañistas disfrutan del primer fin de semana de agosto.

Cientos de bañistas disfrutan del primer fin de semana de agosto. EFE

Vivir TIEMPO

¿Qué temperatura marcarán los termómetros este domingo en Alicante?

Aemet avisa de un nivel extremo de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante, alto en Valencia y el interior sur de Castellón. 

7 agosto, 2022 11:20
Alicante

Agosto no da tregua. Claro que estamos en verano y eso se tiene que notar: Temperaturas por encima de los 30 grados en la provincia de Alicante, aunque con un pequeño descenso de las máximas. Sin embargo, precaución sobre toden el norte de Alicante porque Aemet avisa de una alerta amarilla por subida de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en el interior sur de Valencia durante la jornada de este domingo, a partir de las 13 horas.

También para el interior norte y el litoral sur de esta provincia se ha establecido el nivel amarillo por valores de 36 grados.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se sitúa hoy en extremo en el norte de Alicante, alto en Valencia y el interior sur de Castellón, y bajo-medio en el interior norte y el litoral de Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Las temperaturas máximas serán significativamente altas en el interior y prelitoral de Valencia, y las mínimas tendrán valores altos en todo el litoral de la Comunitat este domingo, según la predicción de Aemet.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde en el tercio norte y nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de mediodía, que dejará chubascos y tormentas en el interior de Castellón, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la parte norte.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Para el lunes se esperan temperaturas sin cambios significativos, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el interior norte de Castellón.

El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Las temperaturas mínimas de hoy y máximas de ayer en las capitales de provincia son las siguientes:

Castellón 24,3 y 33,3 grados

Valencia 24,9 y 32,5 grados

Alicante 21,7 y 34,3 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: componente S 2 a 3. Marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: E y SE 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3, localmente SE 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada por la tarde.

Aguas costeras de Alicante: componente E 2 a 4 temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla

Termómetros este domingo

Estas son las temperaturas máximas y mínimas de este domingo en algunas localidades de la provincia de Alicante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Alicante: temperatura mínima 23 grados; máxima, 32 grados.

Elche: temperatura mínima 20 grados; máxima, 34 grados.

Villena: temperatura mínima 15 grados; máxima, 35 grados.

Alcoy: temperatura mínima 19 grados; máxima, 35 grados.

Jávea:  temperatura mínima 21 grados; máxima, 35 grados.

Dénia: temperatura mínima 22 grados; máxima, 34 grados.

Benidorm: temperatura mínima 25 grados; máxima, 31 grados.

Elda: temperatura mínima 19 grados; máxima, 35 grados.