Un grupo de niños disfruta en la playa.

Un grupo de niños disfruta en la playa.

Vivir TURISMO

¿Sin planes con los niños este verano en Alicante? Te damos algunas ideas contra el aburrimiento

Conquistar Tabarca, ver una peli en el autocine, disfrutar de los parques acuáticos de la provincia o de las mejores playas, son divertidos planes.

6 agosto, 2022 01:10
Alicante

"¡Mamá! ¡Papá! ¿Qué hacemos hoy?", es una de las frases más escuchadas ahora que toda la familia está de vacaciones. Agosto es uno de los meses más esperados del año, pero cuando llega no sabemos qué hacer con él.

Al igual que los adultos, los niños también se aburren en vacaciones. Y es aquí, cuando unos días de descanso pueden convertirse en una auténtica 'tortura'. Por eso, si estás pasando unos días en Alicante, te proponemos algunos planes para disfrutar en familia y pasar las vacaciones de la mejor forma posible.

La provincia es mucho más que playas: castillos, películas al aire libre, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, los mejores parques acuáticos de toda España y muchas más aventuras te esperan en Alicante. ¿Te animas?

[Cinco escapadas desde Alicante que no te puedes perder este verano]

Planes en Alicante

A la conquista de Tabarca: esta isla alicantina es la única habitada en la Comunidad Valenciana. Para llegar hasta ella, hay que hacerlo en tabarquera, una pequeña embarcaciones que podrás encontrar en Alicante, Santa Pola o Benidorm.

La aventura con los niños puede comenzar antes incluso de llegar porque pueden jugar a que son piratas y van a su conquista. Justo antes de llegar a Tabarca, se puede bajar a la parte más baja de las tabarqueras para ver las especies marinas de la isla. Allí encontraréis playas, calas y diferentes restaurantes en los que podéis comer en familia. 

Protege la ciudad desde Santa Bárbara: La ciudad de Alicante atesora dos castillos, que una vez sirvieron para proteger a sus habitantes de los ataques de piratas berberiscos. Santa Bárbara, en lo alto del monte Benacantil. Y San Fernando, en la cima del monte Tossal. El Ayuntamiento de Alicante organiza durante todo el año diferentes actividades sobre todo en el castillo de Santa Bárbara, muchas enfocadas al público infantil. De todas formas, solo por contemplar las vistas de toda la ciudad, merece la pena ir hasta allí. 

Vistas desde el castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Vistas desde el castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Calas y playas para refrescarse: Las playas del Postiguet o de San Juan son las zonas de baños más visitadas de Alicante. Ambas son de arena fina y cuentan con chiringuito cerca. Por otro lado, para los pequeños amantes del buceo, esnórquel y otras actividades acuáticas, lo recomendable es visitar las calitas del Cabo en San Juan. Estas zonas de baño son de rocas, pero debido a la claridad de sus aguas se puede ver el fondo por completo. 

[Estas son las mejores playas de Alicante para hacer esnórquel este verano en busca de tesoros]

Ver una peli al aire libre: En verano no hace falta ir al interior de un cine para ver una película. En la provincia de Alicante hay diferentes autocines a los que se puede ir con el coche para ver una película en una pantalla gigantesca y con las estrellas como fondo. Con una buena peli y unas ricas palomitas, los pequeños no se aburrirán. [Estos son los mejores lugares para ver una película al aire libre en Alicante]

Uno de los mayores parques acuáticos de Europa: Seguro que ya sabes cuál es, pero por si tienes alguna duda te la resolvemos, 'Aqualandia'. En la ciudad de Benidorm, hay diferentes parques temáticos enfocados a niños y no tan niños: Aqualandia, Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar. Algo más pequeñito es Pola Park, el parque de atracciones de Santa Pola. Y muy cerca, en Elche, está Río Safari, un zoológico con una gran variedad de animales. 

[Más allá de la playa: una guía a los parques y atracciones acuáticas de Benidorm]

El Cirque du Soleil en Alicante: Si estás estos días en la ciudad de Alicante, estás de suerte porque los artistas del Cirque du Soleil también están allí con su nuevo espectáculo 'Luzia'. La mayor productora de circo del mundo está en la playa de San Juan hasta el 21 de agosto de 2022. 

'Luzia' introduce el agua en varias de las acrobacias que ejecutarán sus artistas en Alicante.

'Luzia' introduce el agua en varias de las acrobacias que ejecutarán sus artistas en Alicante. Matt Beard

Turismo propone: Alicante City & Beach, la página de turismo del Ayuntamiento de Alicante, tiene un apartado en su web desde el que ofrecen toda la información sobre la agenda cultural de la ciudad, y también muchos planes para niños. Este mes de agosto por ejemplo hay cursos de iniciación a kayak de mar, surf o paddle surf, así como una exposición con los juguetes de las películas de terror. Eso sí, cuidado con las pesadillas de noche. 

Si se te ocurren más planes chulis con niños que se puedan hacer en la provincia de Alicante, no te cortes y compártelos en las redes sociales de EL ESPAÑOL de Alicante.