Matt Damon, a su paso por unos de los restaurantes en los que ha sido visto estos días en Jávea.

Matt Damon, a su paso por unos de los restaurantes en los que ha sido visto estos días en Jávea. Cala Clemence

Vivir

Así son las discretas vacaciones de Matt Damon con su cuñado en Jávea

El actor ha vuelto a la provincia para pasar unos días con la familia de su mujer, la argentina Luciana Barroso, y se le ha visto en diversos restaurantes.

27 julio, 2022 18:12
Alicante

Las playas de la comarca de La Marina Alta vuelven a traer a Matt Damon a Alicante. El actor está disfrutando de ellas mientras pasa unos días en Jávea con su mujer Luciana Barroso y su cuñado, Xuan, exjugador de rugby. Durante su estancia en la zona se ha dejado ver por algunos restaurantes de la zona que se han sorprendido al recibir la visita de uno de los actores más famosos del mundo.

La conexión entre Damon y Jávea se produce a través de Barroso. Su hermano Xuan Bozán vive en la comarca y allí han ido en diversas ocasiones a visitarlo, como cuenta a El Español. La más especial de ellas fue en 2016, por su boda. Aquella ocasión fue una de las más llamativas visitas del actor ya que normalmente es bastante discreto. De hecho, Bozán destaca que no suele hablar de su relación con el también conocido como productor y guionista. 

En esta ocasión, las redes sociales han vuelto a dar el aviso de su presencia en la zona. A su paso por dos de los restaurantes Matt Damon se ha fotografiado con el personal de estos establecimientos, quienes han celebrado la ocasión de contar entre sus clientes con el actor que encarnó la saga del agente Jason Bourne.

[Xàbia, la casa en la que Joaquín Sorolla encontró el paraíso y pintó feliz

En ambos casos el intérprete aparece solo, sin su esposa argentina con la que se casó en 2005 ni sus cuatro hijas. En Cala Clemence el vídeo publicado este martes en el que recogen las diversas fotografías con camareros y cocineras donde posa sonriente y ataviado con una sencilla camiseta, vaqueros cortos y gorra. Como cuentan desde este local, "se le vio como una persona muy humilde, que no reclamó ningún trato especial". Y recalcan que es "súper amable y discreto".

El otro restaurante con el que ha posado con sus trabajadores es Monsoon Thai, un establecimiento que hace una semana destacaba el privilegio de tener a "un invitado muy especial y a su encantadora familia extendida". De él añadían el reconocimiento y aprecio a "su educación y calidez", además del carácter tan cercano que mostró "y de su generosidad".

Las vacaciones en familia de Matt Damon están pasando inadvertidas en la zona, como señalan fuentes municipales. Estas destacan el respeto a la privacidad del intérprete en sus días de descanso con la familia durante la temporada alta de una de las zonas más deseadas de Alicante.

La cercanía que muestra Matt Damon a su paso por estos establecimientos ya la demostró en 2016, cuando también se compartieron a través de las redes sociales las imágenes a su paso por diversos locales de fiesta de Jávea, como recogía la revista ¡Hola!. En esta ocasión sí que aparecía con su cuñado, entre otros.

En la boda de 2016, como cuenta el propio Xuan Bozán, Matt Damon aprovechó para acudir a uno de los partidos del Dénia Rugby. Aquel fue uno de los encuentros más importantes de aquella temporada porque se jugaron la promoción de ascenso. Un deporte que el actor había aprendido años antes para interpretar su papel de capitán de la selección sudafricana en la película de Clint Eastwood Invictus.

En la actualidad, Bozán ya está retirado como jugador después de veinte años en los campos. Y celebra que su equipo, el Dénia Rugby, esté en la división de primera territorial y crezca la atención por este deporte aún minoritario en la zona. Por eso valora el interés, "debería de haber más y que todo lo que está relacionado con el rugby vaya creciendo".

[De Xàbia a Elche: Las mejores playas para escaparse a la costa alicantina]