Imagen de archivo de  un arroz a banda.

Imagen de archivo de un arroz a banda.

Vivir GASTRONOMÍA

Estas son las mejores arrocerías de Alicante para este 2022, según la opinión de usuarios

Los cinco mejores restaurantes especializados en arroz de la ciudad de Alicante que están mejor valorados en la plataforma 'TheFork'. 

4 julio, 2022 01:00
Alicante

¿A quién no le apetece en verano comerse un sabroso plato de arroz?, esta es la receta estrella en Alicante, al igual que la paella lo es en la provincia de Valencia. No es de extrañar que la ciudad cuente con algunas de las mejores arrocerías de la Comunidad Valenciana

Caldero, arroz negro, a banda, al señoret... Hay multitud de formas de prepararlo. Alicante cuenta con las arrocerías tradicionales como Dársena, Casa Salvi o Valencia Once, de las que todo alicantino ha oído hablar.

La plataforma especializada TheFork, de TripAdvisor Company, elabora un ranquin con las mejores arrocerías de Alicante, según la opinión de los usuarios. El año pasado, la posición más alta la ocupaba el restaurante El Caldero, del barrio Raval Roig. La lista de los restaurantes con el arroz más sabroso para ponerse las botas este verano 2022 queda así.

[¿Miente internet sobre los mejores arroces de Alicante?]

Los 5 mejores

Trasluz, Meliá

Arroz Trasluz de Meliá.

Arroz Trasluz de Meliá. TheFork

Trasluz es el restaurante del hotel Meliá Alicante. Allí se ofrecen los "típicos arroces locales un exquisito toque de autor", describen en su web. Algunos de los mejores arroces del restaurante son la especialidad a banda, de sepia y tinta de calamar, de secreto con tomate seco y ajetes

En Trasluz se funden las esencias de recetas tradicionales como los arroces alicantinos con un toque vanguardista del chef. Disponen de todo tipo de productos locales, entre los que recomiendan los langostinos de Santa Pola o el pulpo de la bahía. El precio medio según TheFork es de 32 euros por comensal. En la plataforma lo califican con un 8,9 de puntuación.

Restaurante Alroze

Restaurante Alroze, Alicante.

Restaurante Alroze, Alicante.

Alroze es un restaurante que centra su cocina en dos de los mejores productos de la región: el vino y el arroz. Este restaurante, de la familia Riquelme, "nace como referencia, aportando un toque actual que no desnaturaliza los sabores de siempre", describe la empresa. 

Entre sus arroces destacan las variedades: pata, Ramonet, ibérica, senyoret, caldereta de bogavante y el caldero Riquelme, entre otros. Los precios oscilan entre los 17 y los 24,5 euros. Alroze está situado en la calle General O'Donnell. Los usuarios de la plataforma especializada de TripAdvisor lo califican con un 9,1

L'Arruzz Alicante

Arroz L'Arruz.

Arroz L'Arruz.

"Los mejores arroces de Alicante" los hacen en L'Arruz, o así lo aseguran desde este restaurante situado en la calle Portugal. "Especialistas" en cocina mediterránea y arroces de Alicante. Llevan desde 2002 en el centro de la ciudad.

En L'Arruz elaboran los platos con arroz autóctono, caldos y sofritos "llenos de intensidad", así como mariscos, carnes y verduras frescas de comercio de proximidad.  "Nuestros arroces a partir de recetas tradicionales o de elaboración 100% propia", describen en su página web. Arroz a banda o negro, arroz de magro y verduras, arroz con conejo y fideuá del pescador, son algunas de las opciones. Desde 20€ el menú. Los usuarios lo califican con un 9,1 en TheFork.

El Bocaíto 

Arroz El Bocaito.

Arroz El Bocaito. Usuario TheFork

El Bocaíto se encuentra en la céntrica calle de Isabel la Católica. El restaurante cuenta con Fina Mari Senén como chef. Es famoso por la variedad de sus tapas, y entre ellas destacan los mariscos (gamba roja, quisquilla hervida o cigalas de la bahía).

En cuanto a los arroces, destaca el arroz con verduras y magro, el arroz con atún, gambas y ajos tiernos, así como el arroz a la marinera o el arroz en costra al estilo tradicional. Este último hay que pedirlo por encargo y cuesta 17 euros por comensal. El resto de los arroces rondan los 15€. Los clientes lo califican con un 9,3 en TheFork. Esto dicen los usuarios: "Calamares, arroz y pan de cristal espectacular".

Racó del Pla 

Arroz con pata.

Arroz con pata. Restaurante Racó del Pla

El restaurante Racó del Pla está en la calle Doctor Nieto en el barrio de Carolinas. El dueño es el cocinero y empresario José Gómez quien abrió el local en 1981 con la idea de crear un pequeño negocio familiar. En la página web del restaurante, destacan algunos de los platos más exitosos. Entre ellos, la berenjena con salmorejo o la olleta Racó del Pla. El restaurante cada día ofrece un plato casero diferente dentro del menú.

El legado de José Gómez es el nombre que recibe el área de la carta especializada en arroz. Esta incluye el arroz meloso con pulpo, boletus, almejas y gambas o el arroz con pato confitado, boletus y Foie. El precio de la ración ronda los 16 euros de media. Los clientes le ponen un 9,4 en TheFork.