La corportación y Federació junto a la Pirotecnica Ferrández tras la mascletà en Playa de San Juan.

La corportación y Federació junto a la Pirotecnica Ferrández tras la mascletà en Playa de San Juan.

Vivir

Pirotecnica Ferrández llega a la Playa de San Juan con una mascletà "clásica y emocionante"

Las Hogueras siguen llevando la pólvora por los barrios de Alicante antes de que se inicie oficialmente el concurso con la semana de fiestas.

11 junio, 2022 19:07
Alicante

Noticias relacionadas

Las Hogueras de Alicante siguen probando nuevos sitios donde disfrutar de las mascletàs dentro de su recorrido por los barrios de la ciudad. La Playa de San Juan ha recibido a la Pirotecnia Ferrández de Redován en una exhibición que el alcalde Luis Barcala ha valorado como "clásica y emocionante".

El alcalde Luis Barcala ha explicado que "en momentos en los que se impone progresivamente la innovación en los disparos de las mascletàs, que hayamos podido disfrutar del clasicismo de este espectáculo pirotécnico nos congratula". Así ha valorado en un comunicado enviado por el Ayuntamiento que "se ha vuelto a sentir que los alicantinos tenemos ganas de mascletà. Nos acercamos a las Hogueras y eso se palpa en el ambiente".

El segundo disparo previo al Certamen de Mascletàs ha sonado en la intersección entre las avenidas José Garberí y Remigio Soler, en la Playa de San Juan. La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez también ha calificado a través de este comunicado que se trataba de un "impresionante" el disparo. En su caso ha señalado que "es muy gratificante compartir la experiencia de volver a disfrutar de las mascletàs en distintos puntos de la ciudad. En este caso, en una de las zonas de mayor expansión donde tanto residentes como visitantes que estos días se encuentran en la zona de playas, han podido escuchar los sonidos más característicos de la Fiesta".

El disparo ha comenzado con cuatro fases aéreas. Las han conformado volcanes cracker con troncos rojos con trueno, trescientos disparos sonoros de palmera de cracker, volcanes rojos y verdes con silbadores de trueno, sucesivas fachadas de trueno con titanio, y nuevos golpes de volcanes y trueno que han precedido al cuerpo central de la mascletà. Este lo han compuesto seis secciones con acompañamiento aéreo, hasta llegar al terremoto final distribuido en dos alturas. El aéreo con nuevas carcasas de trueno secuenciales y volcanes. Ha finalizado con roncadoras y las últimas carcasas de trueno. Se han utilizado 95,7 kilos de masa explosiva.

Más Hogueras

Este domingo, 12 de junio, será Reyes Martí quien cierre el ciclo de mascletàs organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Será a las 14 horas, en la calle Médico Pedro Herrero, junto al Parque de las Cortes Valencianas, frente a los juzgados de Benalúa.

Barcala y Sánchez en la mascletà de la Playa de San Juan.

Barcala y Sánchez en la mascletà de la Playa de San Juan.

Los desfiles previos a los días de Hogueras comienzan este sábado con el del Ninot. La comisión de la hoguera San Blas será la primera que saldrá desde la Plaza de los Luceros, a partir de las 20 horas. Sus comisionados portarán un ninot alusivo al lema de la Hoguera, como sucederá con las 89 comisiones adultas e infantiles y las barracas que participan. El recorrido, después de la salida en la Plaza de los Luceros, continuará por la avenida de Alfonso El Sabio, Rambla, Altamira y Plaza del Ayuntamiento.