Imagen de archivo de una persona disfrutando de sus vacaciones en un campin.

Imagen de archivo de una persona disfrutando de sus vacaciones en un campin.

Vivir TURISMO

Estos son los cámpines más populares de Alicante para desconectar este verano

La plataforma 'Booking' elabora un ranquin con los mejores sitios para acampar este verano en la provincia, según la opinión de sus huéspedes.

10 junio, 2022 02:49
Alicante

Noticias relacionadas

Llega el verano y con él las ganas de viajar, conocer lugares nuevos y desconectar de la realidad de estos meses, que han estado acompañados de duras restricciones por la Covid-19.

Algunos y algunas aventureras aprovechan estas fechas para rodearse de naturaleza y vivir una experiencia diferente. Por lo que, alojarse en cámpines puede ser una alternativa a los hoteles y apartamentos turísticos de toda la vida.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos de los turistas que eligen los cámpines para alojarse. Un informe del INE, del que ya habló este diario hace unas semanas, refleja que las pernoctaciones en cámpines valencianos aumentaron en un 55,4% respecto al mismo mes del año pasado. Por zonas turísticas, la provincia de Alicante ha sido y sigue siendo uno de los destinos favoritos (314.511 pernoctaciones); Benidorm, su gran estrella.

Además, en la Costa Blanca se encuentra el mejor campin de España, elegido por votación popular en toda Europa. Se trata de La Marina Resort en Elche; 120.000 metros cuadrados repartidos en piscinas, gimnasio, spa y complejo polideportivo, el mayor de la provincia.

La web de viajes 'Booking' elabora un ranquin con los mejores cámpines de la provincia de Alicante, según la puntuación otorgada por los propios usuarios. Aquí el resultado. 

Mejores en Alicante

Camping Alicante Imperium

Barril Domus Baco en Camping Alicante Imperium.

Barril Domus Baco en Camping Alicante Imperium.

El Campin Alicante Imperium, situado en el término municipal de Villajoyosa, es un campin ambientado en el antiguo Imperio romano. Muy cerca de la playa El Torres, este sitio cuenta con piscina al aire libre. Además, cuenta con un servicio especial para mascotas. Todas sus tarifas de parcela incluyen un perro gratis.

El Alicante Imperium cuenta con diferentes tipos de alojamiento, desde bungalós hasta parcelas de diferentes tipos y tamaños. Pero, el que más llama la atención es el 'Barril Domus Baco', alojamientos en toneles para un máximo de dos personas para vivir una experiencia glamping. Los usuarios en Booking le dan una puntuación de 8,7

Camping Lo Monte

La piscina del camping Lo Monte.

La piscina del camping Lo Monte.

El Campin Lo Monte, situado en Pilar de la Horadada, cuenta con 3 piscinas al aire libre, gimnasio, spa y hasta bañera de hidromasaje. Un lugar tranquilo, que presume de un ambiente familiar. 

Lo Monte cuenta además con un equipo de animación para garantizar la diversión de los más pequeños. Además, este campin está adaptado para las personas con movilidad reducida. Destaca la espectacular zona de piscina exteriores. Los usuarios de Booking lo califican con un 8,7.

Campin Armanello

Bungalow Camping Armanello

Bungalow Camping Armanello

El Camping Armanello en Benidorm repite  repite un año más como uno de los diez mejores hoteles del mundo, según TripAdvisor. Disponen de todo tipo de alojamientos. Entre ellos, bungalós, parcelas para caravanas o camperes y zona con sombra para acampar con tienda de campaña.

La empresa destaca algunos de sus servicios. Disponen de animación infantil en temporada alta, glamping con casas tipo barril y tiendas 'Safari'. Además, admiten perros en parcela y en bungalós para mascotas. En Booking, los usuarios le dan un 8,7.

Camping Calpemar

Exterior Camping Calpemar.

Exterior Camping Calpemar. Booking

El Camping Calpemar, situado en la localidad alicantina de Calpe, se encuentra a 300 metros de la playa, lo que hace que desde él se pueda apreciar el Parque Natural del Peñón de Ifach, "un enclave ideal para descubrir las sensaciones del Mediterráneo", describen en su web.

Este campin cuenta con 107 parcelas equipadas para tiendas, caravanas, autocaravanas y tres bungalós. "Ideal para vacaciones en familia donde la diversión y el descanso están asegurados", explican. Los usuarios de Booking le dan una puntuación de 9

Camping La Colina

Exterior campin La Colina.

Exterior campin La Colina. La Colina

El campin La Colina, de la playa del Albir, es uno de los sitios más privilegiados de la Costa Blanca. El lugar ofrece a sus huéspedes un amplio espacio en el que acampar o estacionar su caravana.

Por su situación, en un paraje verde a escasos minutos de la playa, "nuestro camping es perfecto para disfrutar de unos días de tranquilidad", destaca la empresa. Aunque también cuentan con gran programación de actividades lúdicas. Los usuarios de Booking lo califican como "fantástico", con una puntuación de 9,3