El ciclista de 50 años ha fallecido como consecuencia del choque con un vehículo en Banyeres.

El ciclista de 50 años ha fallecido como consecuencia del choque con un vehículo en Banyeres.

Vivir

Muere atropellado un ciclista de 50 años en Banyeres de Mariola

El accidente se ha producido en la carretera que une Ontinyent y Bocairent al chocar con un vehículo la tarde de este miércoles.

2 junio, 2022 10:18
Alicante

Noticias relacionadas

Un ciclista de 50 años ha fallecido este miércoles al colisionar su bicicleta y un coche en la carretera CV-81, en el término municipal de Banyeres de Mariola. Según apuntan desde la Policía local, este se produjo en un tramo de carretera entre Ontinyent y Bocairent recto y con total visibilidad.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 19 horas de este miércoles, como recoge Efe. Hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad del Samu para atender a las víctimas del mismo. A la llegada, el equipo médico del Samu solo pudo confirmar el fallecimiento del ciclista. Al tratarse de un accidente fuera del casco urbano de Banyeres, la Guardia Civil es la que ha asumido la investigación de lo que haya sucedido.

Si se observa todo el panorama nacional, entre 2018 y 2021 fueron 236 los ciclistas muertos tras ser atropellados por un vehículo, según datos de la Dirección General de Tráfico. Además, los gráficos estadísticos del Ministerio de Interior demuestran un repunte de la siniestralidad vial en 2021 tras años de tendencia a la baja.

Esta semana se publicaba una encuesta mundial a partir del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra este 3 de junio y en la que el 60 % de los preguntados en España afirman que andar en bicicleta es demasiado peligroso en su zona. Un dato que está ocho puntos por encima de la media internacional, según destaca el estudio El ciclismo en el mundo hecho por Ipsos.  

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.