Consorcio de Bomberos y Guardia Civil intervienen en el operativo de búsqueda del cuerpo del joven ahogado en Crevillent

Consorcio de Bomberos y Guardia Civil intervienen en el operativo de búsqueda del cuerpo del joven ahogado en Crevillent Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Encuentran el cuerpo del ahogado de 26 años en el embalse de Crevillent

El operativo para encontrar al cuerpo del joven lo localiza después de su desaparición este domingo en una zona en la que estaba prohibido el baño.

30 mayo, 2022 09:32
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de un joven de 26 años que habría fallecido ahogado en el embalse de Crevillent, en una zona en la que está prohibido el baño. Este caso se suma a una lista negra de fallecidos por ahogamiento en la Comunidad Valenciana que había registrado once casos anteriores entre abril y mayo.

El desaparecido, han especificado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos que recoge Efe, era un joven de 26 años y nacionalidad colombiana. Este, según las declaraciones de testigos presenciales, había intentado cruzar a nado el pantano junto con otro compañero que sí lo consiguió. Según detallan desde la Guardia Civil, al girarse, se le vio hundirse y no se le pudo localizar en un primer momento ni se le vio llegar a la otra orilla.

El joven había acudido a la zona acompañado de un grupo de amigos para pasar el día en la zona. Y así un equipo de especialistas estuvo atendiendo la tarde del domingo al grupo porque habían sufrido ataques de ansiedad. Según explican desde À Punt, los jóvenes aseguraron que no vieron las señales de que el baño estaba prohibido en este lugar.En esos momentos ya se había lanzado la primera llamada de alerta, que tuvo lugar a las 17.38 horas.

El Consorcio de Bomberos desplazó hasta el lugar de la desaparición un helicóptero de rescate y varias dotaciones de los parques de Elche y Crevillent. Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrar al desaparecido, dieron aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la búsqueda y que se interrumpió a la noche.

El peligro en la zona

El dispositivo se ha vuelto a poner en marcha la mañana de este lunes, como indica en un comunicado el instituto armado. El estado del agua ha complicado estas labores, ya que está estancada con una profundidad de cinco metros y muy sucia, que impide casi por completo la visibilidad de los buceadores. Finalmente, ha sido encontrado su cuerpo al mediodía, como recoge Efe. 

La peligrosidad de la zona ya se pudo comprobar en agosto de 2020. Aquel año también falleció un joven marroquí de 24 años que había intentado cruzarlo a nado, a pesar de que se trata de una zona en la que está prohibido el baño. En aquella ocasión, el joven, que había llegado a España en patera, se echó al agua después de comer con unos amigos y se le perdió de vista.

Este embalse, construido en 1985 en el cauce del barranco del Boch, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura y tiene como función regular parte del caudal procedente del trasvase Tajo-Segura.