Las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana seguirán al alza y acompañadas de polvo en suspensión.

Las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana seguirán al alza y acompañadas de polvo en suspensión. Ana Escobar Efe

Vivir

Alicante espera el aumento de temperaturas este fin de semana y la entrada de polvo en suspensión

El tramo final de mayo registra valores más altos de lo habitual tanto en las mínimas como en las máximas que darán paso a las noches tropicales.

20 mayo, 2022 10:24
Alicante

Noticias relacionadas

El verano se adelanta este fin de semana en Alicante con el aumento de las temperaturas por encima de la media habitual de mayo. Esto se notará especialmente en las máximas y que las mínimas ya dan paso a las noches tropicales, en las que los termómetros no bajan de los 20 grados. El otro factor destacado de estos días será la entrada de polvo en suspensión que afectará a la calidad del aire.

Este viernes el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología. El viento soplará flojo o moderado de componente este, con predominio de la componente nordeste en Alicante, y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con valores altos para esta época del año

El sábado, según la previsión de Aemet que recoge Efe, habrá intervalos de nubes altas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, el viento soplará flojo con predominio de las de componente sur y este, con rachas moderadas del nordeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, registrarán un ascenso

Para el domingo se esperan intervalos de nubes altas y se mantendrá la visibilidad reducida por polvo en suspensión que se ha registrado desde el viernes. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las de componente sur y este, tendiendo a componente oeste en el interior al final del día, y las temperaturas seguirán en ascenso.

Las temperaturas

Este viernes las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia señalan a Alicante como la que abarca una mayor amplitud térmica. En ella se moverá de los 17,7 a los 28,7 grados. Valencia, por el contrario, es la que tiene una menor diferencia ya que tiene tanto la mínima más alta como la máxima más baja con 17,9 y 26,3 grados. En Castelló de la Plana se mueven entre los 17,4 y 28,0 grados.

En la provincia, esos extremos serán mayores en el caso de Alcoy que oscilará entre los 15 y 32 este sábado. Tanto Elche como Orihuela también superan la barrera de los 30 grados para llegar a los 31. Alicante será la única gran población que ya tendrá mínimas de 20 grados.

El domingo se verá el pico de temperaturas previsto para este fin de semana. Alcoy, Elche y Orihuela repetirán como los puntos donde más se notará con máximas de 35 grados en el caso de la primera y la última. 

La predicción marítima marca un predominio de la componente nordeste con fuerza dos a tres, Visibilidad regular o mala y áreas de niebla. Marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada en Alicante.