El Tram de Alicante en imagen de archivo.

El Tram de Alicante en imagen de archivo.

Vivir DATOS

El uso del Tram de Alicante se dispara un 35 % en el primer domingo gratuito

El Tram alicantino registró 25.280 viajeros y viajeras que lo utilizaron, gracias a esta medida del Consell, para ir a la playa y a Benidorm. 

2 mayo, 2022 18:35
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha calificado de "éxito" la iniciativa "absolutamente novedosa en España" impulsada por su gabinete de que Metrovalencia y TRAM d'Alacant y de Castelló sean gratuitos durante los domingos, y ha añadido que en Alicante el aumento de pasajeros ha sido del 35 por ciento, en Valencia del 29 y en Castellón del 41.

Así lo ha afirmado el jefe del Consell en Alicante en comparación al primer domingo de abril antes de presentar una exposición de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia sobre los avances de la mujer en el ámbito laboral, en Casa Mediterráneo, al ser preguntado por esta iniciativa de gratuidad en los tranvías de las tres provincias, que se estrenó ayer, 1 de mayo, y que se prolongará durante tres meses.

Concretamente, 110.670 personas han viajado gratis en Metrovalencia este domingo, 1 de mayo, lo que representa un aumento del número de personas usuarias del 29 %. El servicio gratuito del TRAM d'Alacant ha sido, por su parte, utilizado por 25.280 viajeros y viajeras, con un incremento del 35 %.

En cuanto a Castelló, el número de personas que ha elegido el TRAM para desplazarse gratis este domingo ha sido un 41 % más que el registrado del 3 de abril. En el TRAM de Castellón han viajado 4.065 personas este primero de mayo, mientras que el domingo 3 de abril lo hicieron 2.407 personas.

En el TRAM d'Alacant, el número de pasajes se ha incrementado más en los trayectos que conectan Alicante con Benidorm y Alicante con las zonas de playa. En València también se ha observado un aumento de usuarios y usuarias especialmente en el tranvía, por su proximidad con las playas de la ciudad.

Puig ha indicado que el doble objetivo es potenciar el transporte público y la descarbonización en la transición ecológica y ayudar a las familias en la lucha contra la inflación.

Varios asuntos

"Es una iniciativa positiva que seguirá en los próximos meses y conseguiremos más afección por el transporte público", ha vaticinado el president, quien dedicará la jornada en Alicante a varios asuntos, entre ellos a presidir la comisión ejecutiva nacional del partido, a primera hora de la tarde.

En esa cita, ha adelantado, se reflexionará sobre los tres años de legislatura que se cumplen ahora y en los avances acometidos "a pesar de las enormes dificultades" como la pandemia y la guerra en Ucrania. "La salida de la crisis ha sido diferente a la de la derecha ya que en empleo estamos en un récord histórico de afiliaciones", ha apuntado.

La comisión ejecutiva nacional también debatirá la actual crisis energética y la necesidad de articular políticas de industrialización, que tendrán esta semana un "hito" con la presentación de la gigafactoría de Sagunto.

Sobre los contratos covid, ha señalado que la valenciana es la comunidad que más ha afianzado estos contratos en todo el país y ha añadido que habrá más contrataciones de este tipo en los próximos meses.

De la exposición de la Asociación de Fotoperiodistas de Alicante, Puig ha valorado el trabajo exhibido de estos profesionales en un asunto "fundamental" porque sigue habiendo "una brecha de desigualdad importante en el mundo del trabajo" en perjuicio de la mujer, que en numerosas ocasiones se refleja en inferioridad de salario.