Componentes de la agrupación 'Ensemble San Pablo' viajan hasta Francia.

Componentes de la agrupación 'Ensemble San Pablo' viajan hasta Francia.

Vivir MÚSICA

'Ensemble San Pablo', el cuarteto alicantino lleva hasta París la versión más viva de Manuel de Falla

Esta agrupación de música de cámara especializada en música española estará en Francia para rendir homenaje al compositor granadino. 

29 abril, 2022 03:10
Alicante

Noticias relacionadas

"Hay muchos grupos que pueden ser mejores que nosotros, pero nuestro punto fuerte es que hacemos una interpretación muy viva del momento; y eso es lo que la gente busca", explica Antonio Perglez, el violonchelista de la agrupación musical 'Ensemble San Pablo'. Este cuarteto alicantino está estos días en la capital de Francia, donde interpretará el próximo 1 de mayo un espectáculo en homenaje a la figura del compositor 'granaíno' Manuel de Falla

Ensemble San Pablo es una agrupación de música de cámara especializada en el repertorio de música española, con el objetivo de mantener y divulgar el patrimonio musical español.

Lo que lleva a interpretar a sus integrantes un repertorio que abarca desde el siglo XVI, con la música que sonaba en los palacios de la corte española, hasta las obras de compositores en la actualidad, prestando una especial atención a los compositores nacionalistas del siglo XIX y XX como Isaac Albéniz, Joaquín Turina o Manuel de Falla.

El grupo alicantino, de gran trayectoria profesional, ha llevado a cabo diferentes giras alrededor de todo el mundo, visitando lugares como Turquía, China, Taiwán y Francia, país en el que se encuentran ahora.  

Homenaje a Manuel de Falla

El próximo 1 de mayo a las 20:00h, la agrupación actuará en el teatro Atelier de París, situado en el emblemático barrio de Montmatre. La actuación será un homenaje a la figura del compositor 'granaíno' Manuel de Falla, y se interpretarán entre otras obras 'La vida breve', 'El Amor Brujo' o las 'Siete Canciones Populares Españolas', todas ellas arregladas especialmente a cuarteto para la ocasión por el compositor Daniel González.

"Hoy hemos hecho el primer ensayo y ha salido todo muy bien; lo complicado no es montar, sino comprobar después como resuena y que el lenguaje al pasar de piano a cuarteto sea el adecuado", explica el músico. 

La agrupación está formada por Tai Ling Chi e Isidro Ristori como violines, Benjamin Verbruggen como viola y Antonio Perglez como violonchelo. Además, cuentan con la especial colaboración de la bailarina del Ballet Nacional, Sara Arévalo, y la soprano de la Ópera Nacional de Bulgaria, Mariana Panova

En cuanto a qué es lo que hace a este grupo tan especial, el violonchelista no ha dudado en responder. "Contamos una historia en el momento, y eso es lo que la gente está viendo. Además, a los espectadores lo que les gusta ya no es que les sorprendan, sino que los descoloquen por completo", destaca.

Para ver a Ensemble San Pablo en Alicante todavía habrá que esperar unos meses, concretamente hasta el 6 de noviembre cuando la agrupación musical actuará en el Museo de Aguas de Alicante