Imagen de archivo de una pareja en la playa con su mascota.

Imagen de archivo de una pareja en la playa con su mascota.

Vivir ANIMALES

¿Estás planeando viajar con tu mascota? Conoce el lado más 'Pet Friendly' de Costa Blanca

El Patronato provincial ha puesto en marcha un nuevo sello turístico para mascotas, al que ya se han adherido más de una veintena de municipios.

22 abril, 2022 03:08
Alicante

Noticias relacionadas

Si estás pensando en viajar con tu mascota dentro de España, Alicante puede ser un destino ideal para hacerlo. El Patronato Costa Blanca ha puesto en marcha un sello 'Pet Friendly' para impulsar este sector turístico, que cada vez cuenta con mayor demanda.

Más de una veintena de localidades de la provincia ya se han adherido a la iniciativa para que los turistas puedan disfrutar de zonas exclusivas dirigidas a mascotas, parques caninos, rutas, espacios naturales con accesos, playas caninas o alojamientos que admitan animales de compañía, entre otros servicios específicos. 

Por el momento, la Diputación de Alicante está recogiendo toda la información cedida por los municipios para elaborar un inventario de recursos y materiales promocionales para desarrollar posteriormente la difusión de su sello 'Pet Friendly'. En este artículo te hablamos de las mejores playas para perros y algunos restaurantes y hoteles donde podrás alojarte con tu mejor amigo de cuatro patas.

¡A dormir!

Imagen de un perro en una habitación de hotel.

Imagen de un perro en una habitación de hotel.

Desde la página de alojamientos Magic Costa Blanca han actualizado su lista de hoteles y otros establecimientos que aceptan a las mascotas como huéspedes. En Benidorm, ciudad candidata a mejor destino para viajar con mascota, destaca 'Villa Venecia Hotel Boutique' y 'Magic Atrium Plaza'. Por otro lado, en la vecina Alfaz del Pí se encuentra 'Magic Robin Hood Sport, Watepark & Medieval Lodge Resort; en Finestrat, 'Magic Tropical Splash; y en Villajoyosa, Magic Atrium Beach. 

En la web 'De tapas con mi perro, de DoggieSnax', también podrás encontrar información acerca de otros alojamientos pet friendly. Además, los propios usuarios colaboran añadiendo sitios, que hasta cuentan con menú canino. Hotel Palau Verd, Dénia, Hotel Noguera Mar, Alicante; Restaurant l'Ànfora, Dénia, son algunas opciones.

¡A comer!

Un perro se relame en un restaurante.

Un perro se relame en un restaurante.

Claro que el tema de dónde ir a comer cuando se va con mascota es otro de los aspectos que preocupa cuando se sale fuera en vacaciones porque aunque la mayoría de los restaurantes tiene terraza, hay veces en las que apetece comer en el interior de un local. En 'de tapas con mi perro' mencionan algunos como el Hotel Palau Verd, en Dénia; Restaurante el Redolí, Dénia; Mon Blau, Dénia; La Chula de Cavallers o El Racó de Pou, los dos también en Dénia. Todos ellos ofrecen menú Pet Friendly.

La plataforma especializada en gastronomía 'The Fork' incluye algunos restaurantes que admiten mascotas en Alicante: El Palenque, De Pasta Somos, Caracas Vip Alicante, El Colectivo Número Uno, Kiosko San Cristóbal o el Garden Cafe. 

¡A salir!

Imagen de archivo de dos perros en la playa.

Imagen de archivo de dos perros en la playa.

Pasear para conocer la ciudad puede ser una buena idea para que tu perro se relaje, pero recuerda siempre con correa y prestando la atención necesaria que necesita nuestro peludo. Si queremos que el perro corra libremente debemos acudir a un sitio adaptado para ello. En Alicante hay multitud de parques de perros que nos permiten hacerlo

Otra opción para que nuestra mascota se refresque puede ser acudir a las playas caninas, que permiten la entrada de perros durante todo el año, como la playa de Agua Amarga en Urbanova, Punta del Riu en El Campello, la Caleta dels Gossets en Santa Pola, la cala del Xarco en Villajoyosa o la cala del Rocío en Torrevieja, entre otras.