La playa del Gosset en Santa Pola es una de las favoritas.

La playa del Gosset en Santa Pola es una de las favoritas.

Vivir PERROS

Nueve playas de Alicante donde poder pasar el día con tu perro

Aunque no en toda la costa está permitida la presencia de animales, Alicante, Campello, Dénia o Santa Pola tienen espacios habilitados para ello.

17 junio, 2021 00:36
Alicante

Noticias relacionadas

La provincia de Alicante cuenta con más de 100 kilómetros de playas, pero cuidado porque no en todas ellas son bienvenidos los animales y más de uno se ha llevado una multa por acudir con su mascota. Por lo que, siempre es mejor asegurarse y visitar solo las que cuentan con la denominación de playa para perros.

Alicante, Altea, Dénia, El Campello, Torrevieja, Santa Pola o Villajoyosa cuentan con la suya propia. Seguro que alguna de ellas te pilla cerca para poder pasar un día divertido en la playa junto a tu mejor amigo, sin tener que preocuparte de nada.

En la ciudad de Alicante destaca la playa de Agua Amarga. Para llegar hasta ella hay que coger el coche, dirigirse a la carretera N332 e ir en dirección la carretera de Santa Pola. Agua Amarga se encuentra justo antes de llegar la zona costera de Urbanova. Esta playa dog-friendly cuenta además con servicios adaptados para perros, como la zona de pipi-can, un recinto acotado donde podrán correr libremente y jugar con otras mascotas sin correr ningún riesgo.

Sin embargo, aunque las playas admitan la entrada de los animales, sus propietarios también deben cumplir algunas normas para garantizar la buena convivencia: estar pendiente del animal, recoger las cacas, tener la cartilla de vacunación actualizada y llevar la correa y el bozal del animal en caso de que la raza de tu perro esté considerada como potencialmente peligrosa. 

La playa de Agua Amarga tiene una zona de pipi-can

La playa de Agua Amarga tiene una zona de pipi-can Turismo Alicante

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Alicante, se encuentra la localidad de El Campello, pionera en la implantación de playas pet friendly de la provincia de Alicante. Punta del Riu es una pequeña playa de arena y cantos rodados, pero suficiente para que los animales puedan disfrutar de un día de baño. Además, esta playa se encuentra a unos 500 metros del gigantesco parque canino de la localidad, que cuenta con zona de juegos 'Agility'. ¿A quién no le apetece salir a caminar por el parque y acabar dándose un chapuzón?

Un poco más lejos del casco urbano de El Campello, se encuentra El Barranc d’Aigües, situada cerca de la playa nudista de Llomes de Reixes. El suelo también es de cantos rodados y algunos turistas la critican por su difícil acceso.

La Caleta dels Gossets en Santa Pola, tal y como su nombre indica, es la playa estrella de los turistas que visitan la localidad costera o su vecina Elche. Forma parte del grupo de Calas Cuartel y está situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Es una zona pequeñita, y el suelo es de piedra y arena. Las normas son las mismas que en cualquier otra playa, pero se recuerda los visitantes que está prohibido llevar a los cachorros que todavía no estén vacunados. Además, en los 5 años que lleva abierta, ya ha sido reconocida como una de las más pet-friendly en 2018.

La Caleta dels Gossets obtuvo el premio al mejor destino pet-friendly en 2018.

La Caleta dels Gossets obtuvo el premio al mejor destino pet-friendly en 2018. Turismo Santa Pola

En la localidad de Villajoyosa, vecina de la turística Benidorm, se encuentra la cala del Xarco. Esta playa tiene una zona de baño concreta habilitada para perros. Se encuentra. Está al sur de la ciudad, pero próxima a la zona urbana (3,5 km de distancia). Destaca por ser una de las más naturales de Villajoyosa, y una de las favoritas para ir con los perretes. Pues su difícil acceso hace que no sea muy visitada, así que es perfecta para ir con tu mascota a pasar un día tranquilo. El Xarco o Charco está abierto todo el año, y el suelo está formado por piedras y cantos rodados

Altea, la ciudad conocida por su precioso casco antiguo repleto de casas blancas también cuenta con una playa pet-friendly. Mar y Montaña es la zona de baño donde los animales son bienvenidos. Se encuentra cercana a la urbanización de Villa Gadea. De hecho, si vas con coche los visitantes recomiendan aparcar allí. No cuenta con gran tamaño, pero sí el suficiente para que los perros se diviertan y puedan refrescarse dentro del agua. La playa tiene poca concurrencia turística puesto que, se encuentra algo escondida por las urbanizaciones de la zona. 

La playa de Mar y Montaña se encuentra próxima a Villa Gadea.

La playa de Mar y Montaña se encuentra próxima a Villa Gadea. TripAdvisor

En la localidad de Dénia, situada en la Punta del Reset y cerca del puerto, está Escollera Norte, una pequeña playa de unos 100 metros de longitud. La zona lleva habilitada como pet-friendly desde 2016, pero algunos visitantes se quejan de la abundancia de algas en ella. 

El recorrido de playas caninas llega hasta Torrevieja, localidad perteneciente a la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura. En ella se encuentra la cala del Rocío, una playa rocosa situada entre la cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar. Antes había en Torrevieja otras dos zonas habilitadas para el baño de mascotas Punta Margallo y la cala del Moro, pero el Ayuntamiento de la localidad decretó su anulación.

Muy cerquita de la playa canina de Torrevieja, pero perteneciente a otra localidad, se encuentra la cala La Mosca o Cabo Peñas. Esta playa pertenece al término municipal de Orihuela, pero está a tan solo unos metros del Rocío, por lo que se puede ir andando de una playa a otra. Ambas se comunican a través del paseo marítimo y de zonas peatonales, así que no hay ninguna excusa para visitar las dos.