La Policía Nacional detiene en la zona de los ingleses a cinco personas por tráfico de drogas.

La Policía Nacional detiene en la zona de los ingleses a cinco personas por tráfico de drogas.

Vivir

Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en la zona inglesa de Benidorm

Las dos operaciones policiales a través de control de vehículos en la vía pública intervienen más de cinco mil euros en efectivo y 340 gramos de hachís.

22 marzo, 2022 14:04
Alicante

Noticias relacionadas

La zona inglesa de Benidorm se ha convertido en el centro de dos intervenciones de la Policía Nacional en las que se han detenido a cinco hombres acusados de delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los dispositivos estáticos de control de vehículos en vía pública siguen el plan especial de prevención de la delincuencia.

La primera de las intervenciones ha interceptado un vehículo con 87,59 gramos de hachís y 1.300 euros en efectivo. En este control policial realizado por los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, los agentes, dieron el alto a un vehículo en el que viajaba a bordo un varón de nacionalidad albana, con el fin de identificarlo y realizar las comprobaciones oportunas.

Durante la inspección del vehículo, los policías, localizaron en una zona de la puerta del conductor un envoltorio de plástico debidamente prensado que ocultaba en su interior hachís. Además, en una mochila encontraron 1.300 euros en efectivo. Por ambas razones, los agentes consideraron que debido a la cantidad de sustancia estupefaciente y la disposición del dinero que llevaba formaba parte de una acción de tráfico de sustancias estupefacientes y no para el consumo propio. De ahí que le detuvieron e inmovilizaron el vehículo.

El comunicado de la Policía Nacional destaca que ambas intervenciones forman parte de la estrategia orientada a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio.

A la fuga

La segunda de las intervenciones tuvo que lidiar con el intento de fuga en un vehículo de alta gama. En esta los protagonistas fueron los agentes del Grupo de atención al Ciudadano, quienes en este caso realizando un patrullaje preventivo en vehículo rotulado, como parte del dispositivo desplegado. Así observaron a un turismo de alta gama que realizaba maniobras evasivas ante la presencia del vehículo policial, con la clara intención de evitar aproximarse donde se encontraban los agentes.

Los policías, rápidamente observaron la situación y se dispusieron a interceptar el vehículo sospechoso. Sin embargo, el conductor del vehículo emprendió la huida del lugar hacia la salida de la autovía de la localidad.

A pesar de la maniobra evasiva del conductor del vehículo, no lograron su propósito ya que, con las debidas medidas de seguridad tomadas por los policías, lograron interceptar la carrera del turismo.

Una vez interceptado el vehículo, el cual estaba ocupado por cuatro varones, y tras asegurar la circulación del resto de vehículos, los agentes descubrieron que los ocupantes del vehículo llevaban más de 240 gramos de hachís y un total de 4.265 euros en efectivo, cantidades de droga y dinero que los ocupantes llevaban distribuidos entre ellos, por lo que fueron detenidos al disponer de claros indicios de que se trataba de un delito de tráfico de drogas.

Las intervenciones, fueron llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana

Los cinco detenidos son todos hombres de nacionalidad albanesa, española y marroquí. Con edades entre los 35 y 41 años, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.