González y Blanca Paloma, en Benidorm estos días.

González y Blanca Paloma, en Benidorm estos días.

Vivir CULTURA

Elche anima a votar a la tapada del Benidorm Fest, Blanca Paloma y su 'Secreto de agua'

El alcalde, Carlos González, se desplaza a la localidad turística para apoyar a la cantante ilicitana, que parte en desventaja frente a Rigoberta Bandini. 

29 enero, 2022 14:44
Elche

Noticias relacionadas

Todo preparado para la gran final del Benidorm Fest que determinará la candidatura que representará a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín. En un momento en el que todas las miradas se posan en los favoritos, que en las semifinales han hecho disparar la audiencia de TVE, Elche apuesta por su artista, Blanca Paloma

La cantante ilicitana es una de las tapadas entre las ocho voces que van a competir en el escenario del Palau D'Esports L'Illa de la ciudad turística. El público y, sobre todo, las redes sociales, parecen haberse decantado ya por el 'Ay Mama' de la catalana Rigoberta Bandini; por la cubana Chanel y su 'SloMo' y, en menor medida, por 'La calle de la llorería' de Rayden o el ritmo gallego de Tanxugueiras con 'Terra'

Pero la ilicitana se muestra optimista en una gran final que comenzará a emitirse a las 22.10 horas en RTVE con una disputa en la que también tienen mucho que decir los oriolanos Barry Brava, que presentan de nuevo su 'Raffaella', Xeinn con 'Eco' y Gonzalo Hermida con 'Quién lo diría'. Atrás han quedado otras artistas desclasificadas como Azúcar Moreno y Unique, que no lograron convencer para representar a España en una cita en la que suele salir mar parada. 

Con respecto a Paloma y para la ocasión, el alcalde, Carlos González, ha viajado a Benidorm, acompañado de la concejala de Cultura, Marga Antón, para conocer de cerca a la artista y mostrarle su apoyo en su candidatura a representar a España.

El regidor ilicitano ha señalado que Blanca "es todo un ejemplo para los jóvenes talentos ya que, con constancia, superación y mucho trabajo está llevando el nombre de Elche por todo el mundo".

González ha animado a la ciudadanía a votar por “Secreto de agua”, consciente de la importancia de la importancia que tiene el voto de los espectadores, además del del jurado experto. 

Es por ello por lo que el alcalde socialista ha recordado que en el momento de la final se abrirán las líneas para poder votar a través de llamadas de teléfono o mensajes SMS a un número que facilitará la cadena. “Ahora toca a todos votar por ella y darle el empuje necesario para que gane, por lo que debemos de estar muy atentos”, ha manifestado.

Además, según informa RTVE, habrá un tiempo limitado de voto de unos 15 o 20 minutos y una vez transcurrido, se cerrarán líneas y se procederá al recuento de votos.