Las nubes y precipitaciones débiles se irán despejando, con temperaturas en ascenso.

Las nubes y precipitaciones débiles se irán despejando, con temperaturas en ascenso.

Vivir

El tiempo para este martes en Alicante presenta cielos nubosos y precipitaciones débiles

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, están en ascenso con los valores más altos en la costa y los más bajos en el interior.

25 enero, 2022 10:52
Alicante

Noticias relacionadas

El cielo de la Comunidad Valenciana estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en Alicante que remitirán a lo largo de la tarde. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, están en ascenso con los valores más altos en la costa y los más bajos en el interior.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge Efe, avanza que esas nubes más compactas de la mañana irán evolucionando a intervalos nubosos. A ello se añade que el viento soplará del nordeste en general, con intensidad débil en el interior de la provincia.

La cota de nieve se mantendrá sobre los 1.200 o 1.400 metros y se esperan brumas y algún banco de niebla en zonas del interior. En el resto de la Comunidad, Valencia sigue el patrón alicantino mientras que Castellón será el área que más sufrirá con heladas débiles en su interior, más intensas en el Rincón de Ademuz.

Alicante ha registrado los valores más altos en las últimas veinticuatro horas de las tres capitales de provincia con 10,1 y 14 grados. Castellón ha tenido los más bajos, con 8 y 12,3 grados, mientras que Valencia ha tenido la menor amplitud térmica, con 8,9 y 12,4 grados.

El miércoles

Este miércoles se mantendrá el cambio de la tendencia de la jornada anterior, con predominio de intervalos nubosos, que irán disminuyendo a lo largo del día. Será probable que se sigan desarrollando brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, con pocos cambios. En el litoral, soplará el viento del nordeste; en el resto, viento flojo con predominio de la componente este.

Las lluvias, débiles y dispersas, no se descartan para el litoral de Valencia. En puntos del interior de esta se repetirían las brumas previstas para Alicante. Las heladas débiles seguirán en el interior de la mitad norte, más intensas en el Rincón de Ademuz, según los datos que maneja Aemet.

En el resto de la Comunidad, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas apenas variarán o experimentarán un ligero ascenso. Y el viento será del nordeste en el litoral del tercio sur y flojo con predominio de la componente este en el resto.

El pronóstico marítimo sitúa viento del noreste de fuerza 4 a 5 en el norte de Alicante. En esta también se prevé marejada con áreas de fuerte marejada; y en el sur alicantino, viento del NE 5 a 6 con fuerte marejada y aguaceros dispersos.