Torrevieja (Alicante) en invierno.

Torrevieja (Alicante) en invierno.

Vivir METEOROLOGÍA

Las temperaturas se mantienen estables en Alicante donde la máxima media será de 15 grados

La Aemet no descarta algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de Valencia y la provincia de Alicante el viernes por la mañana.

13 enero, 2022 10:24
Alicante

Noticias relacionadas

Este jueves, el cielo de la Comunidad Valenciana ha amanecido con intervalos de nubes bajas, con posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el litoral de Alicante y Valencia. Pero todo a punta a que las nubes irán desapareciendo conforme se acerque la tarde.

El viento soplará flojo de componente este, ocasionalmente más intenso en el litoral de Valencia por la tarde, y las temperaturas descenderán de forma generalizada, excepto en Alicante, con heladas débiles en el interior de Valencia y Castellón.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana viernes el cielo estará nuboso, con tendencia a disminuir a lo largo del día y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de Valencia y Alicante por la mañana. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos de mayor intensidad en la primera mitad del día, y las temperaturas tanto mínimas como máximas seguirán en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes. Alicante con 8,6 y 16,3 grados, Valencia con 6,8 y 15,4 grados, y finalmente Castellón con 7,0 y 15,1 grados.

En cuanto a la predicción marítima: Predominio de las componentes este y nordeste con fuerza dos a cuatro. Algún aguacero. Marejadilla o marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.

Temperaturas Alicante 

El fin de semana se acerca a la provincia de Alicante con temperaturas estables que rondan los 15 grados de máxima media y los 9 grados de mínima, y con probabilidad de lluvias baja. Según la Aemet, el termómetro en la ciudad de Alicante marcará una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15 grados tanto jueves como viernes. 

Este viernes la temperatura máxima en Elche será de 15 grados; la mínima, de 6 grados. El mismo día, Benidorm espera una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 9 grados. La ciudad de Torrevieja tendrá unos 15 grados de máxima y 9 grados de mínima también. En Dénia, 16 grados de máxima y 7 grados de mínima. Temperaturas diferentes en sitios como Alcoy, donde los termómetros marcarán 10 grados de máxima y 2 grados de noche. Por último, Villena donde el día también será más frío con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de hasta -1 grados. 

Este sábado, los termómetros marcarán una máxima media de 14,5 grados en las zonas de costa y de 13 grados en los municipios de interior. En cuanto a las temperaturas nocturnas, se espera una mínima media de 6,5 grados en las zonas costeras y de 3,5 grados en el interior de la provincia.