Piden 3 años de cárcel para el vicepresidente de una comunidad de propietarios de Alicante

Piden 3 años de cárcel para el vicepresidente de una comunidad de propietarios de Alicante

Vivir JUICIOS

Piden 3 años de cárcel por apropiarse de 75.500 euros de una comunidad de propietarios de Alicante

El vicepresidente y administrador de la comunidad de propietarios supuestamente se aprovechó de la confianza de los vecinos para quedarse con el dinero.

6 diciembre, 2021 12:10
Alicante

Noticias relacionadas

Este jueves, la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga al vicepresidente y administrador de una comunidad de propietarios de Alicante acusado de quedarse con más de 75.500 euros de la comunidad de vecinos entre los ejercicios económicos de 2013 a 2017.

La Fiscalía mantiene que se aprovechó de la confianza del resto de miembros de la comunidad y de la libre disposición de las cuentas bancarias para cometer un delito de administración desleal, por el que le pide una pena de tres años de prisión.

Abusar de la nieta de su pareja 

También este jueves, en este caso en la sección Séptima, con sede en Elche, la Fiscalía pide una pena de prisión de 6 años por un delito continuado de abuso sexual a menor para un hombre acusado de someter a tocamientos a la nieta de su pareja sentimental.

Según relata la acusación pública, entre los años 2012 y 2014, el encausado aprovechó los momentos en los que se quedaba al cuidado de la víctima, que tenía entre 9 y 11 años, para abusar de ella, lo que planteaba a la menor como un juego.

Violación tras amenazas

En este mismo juzgado, y también este jueves, con previsión de que se amplíe al viernes siguiente, juzgan a un hombre acusado de violar a un menor de edad al que amenazó con una navaja. La Fiscalía mantiene que el 24 de julio de 2020 procesado y víctima, que se conocían de poco tiempo antes, fueron hasta casa de los abuelos del encausado, en una localidad de la provincia de Alicante.

En la vivienda, el encausado comenzó a tocar al menor en sus partes íntimas, acción que la víctima le reprochó. A continuación, el acusado sacó una navaja con la que amenazó a la víctima, de 15 años de edad, a la que agredió sexualmente. El Ministerio Público solicita una pena de 14 años de prisión.

Se aprovechó de su estado

Los señalamientos judiciales por presuntos delitos sexuales son una constante en los juzgados valencianos. Prueba de ello el que juzga la sección Primera de Castellón este viernes cuando se juzga a un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad en el momento en el que esta se encontraba en un estado de intoxicación.

El procesado conoció a la víctima la madrugada del 29 al 30 de marzo de 2019 en una carpa instalada con motivo de las fiestas locales. La Fiscalía mantiene que, tras consumir alcohol y drogas, el hombre se aprovechó del estado en el que se encontraba la menor para mantener relaciones sexuales con ella en el baño de un establecimiento hostelero, sin que esta, que tenía 15 años en el momento de los hechos, pudiera prestar su consentimiento. La acusación pública solicita una pena de prisión de 10 años para el hombre por un delito de abuso sexual.

Tráfico de drogas

Por último, la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a dos hombres acusados de traficar con cocaína en Valencia. Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2021 cuando la policía localizó a los dos procesados reunidos en un parque de la ciudad y vio como uno le entregó a otro una bolsa con varios paquetes.

Los agentes les detuvieron y localizaron en el coche de uno de ellos hasta cuatro kilos de la droga, que se hubiera vendido en el mercado ilícito por más de 230.000 euros. En los registros domiciliarios realizados en las respectivas viviendas de los encausados, los agentes se incautaron de diferentes sustancias y de utensilios para preparalas para su venta. La Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de prisión de ocho años y diez meses por un delito contra la salud pública.