Vientos de hasta 70 kilómetros en Alicante.

Vientos de hasta 70 kilómetros en Alicante.

Vivir METEOROLOGÍA

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora activan la alerta amarilla este domingo en Alicante

Posibles nevadas en la provincia de Castellón y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Valencia y Castellón.

5 diciembre, 2021 14:13
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por vientos en el interior y el litoral sur de la provincia de Alicante. También alerta amarilla por nevadas en la provincia de Castellón y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Valencia y Castellón.

La alerta amarilla por nevadas estará activa hasta las 20 horas de hoy domingo en el interior norte de la provincia de Castellón, con cota de nieve entre los 800 y 900 metros y un acumulado que puede llegar a dos centímetros de espesor en 24 horas, e incluso superiores a partir de 1.100 metros.

La alerta amarilla estará activa hasta las 24 horas de este domingo en toda la provincia de Castellón y en el interior norte de la provincia de Valencia por vientos del oeste y noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el interior sur de la provincia de Valencia y en la provincia de Alicante la alerta estará vigente hasta las 18 horas de este domingo con rachas de viento del oeste y noroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Se ha establecido también la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la Comunitat Valenciana hasta las 24 horas de hoy domingo por viento del noroeste con fuerza siete y olas de 3 metros.

Termómetros en Alicante

El próximo lunes se esperan temperaturas similares a las de este fin de semana en la provincia de Alicante, aunque con mayor presencia de nubes. Los termómetros alcanzarán máximas de 20 grados en la ciudad de Alicante, 18 grados en Benidorm, 19 grados para Elche y Dénia. Máximas de 14 grados en Alcoy y Villena. Por la noche, se espera una temperatura mínima media de 10 grados en las zonas costeras, y la mitad, 5 grados en los territorios de interior. 

Con respecto al martes, los termómetros podrían alcanzar unas máximas de 22 grados en la ciudad de Alicante y también en Elche, 18 grados en Benidorm, 19 grados en Alcoy y Villena. Además en la capital de la Marina  Alta, Dénia, llegarán a los 21 grados como máxima. Por otro lado también hay que hablar de las mínimas que se situarán sobre los 12 grados en Alicante, 13 en Benidorm, 11 en Elche, y 12 en Dénia. Sin embargo, temperaturas más bajas en zonas de interior como Alcoy, donde las mínimas se situarán en los 8 grados, y en Villnena, donde los termómetros marcarán los 5 grados.