Cielos despejados y jornada con viento en Alicante.

Cielos despejados y jornada con viento en Alicante.

Vivir METEOROLOGÍA

Los termómetros se mantienen estables, y el viento marca el inicio de la jornada en Alicante

La provincia despierta con los cielos despejados, y las temperaturas apenas variarán en el interior de Alicante y Valencia.

29 noviembre, 2021 11:23
Alicante

Noticias relacionadas

El viento está siendo el protagonista de esta jornada de lunes en gran parte de la provincia de Alicante, y también en el resto de la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa sobre la presencia de vientos moderados del oeste y noroeste, alternando rachas muy fuertes, y una ligera subida de las temperaturas, sobre todo en Castellón

El cielo estará cubierto en Castellón, con precipitaciones débiles en el interior al principio del día y una cota de nieve que subirá de 1.000 a 1.400 metros, en Valencia se esperan intervalos nubosos y en Alicante, poca nubosidad.

El martes se esperan intervalos nubosos, las temperaturas mínimas serán algo más bajas y las máximas, bajarán ligeramente en los litorales y apenas variarán en el interior de Valencia y Alicante o subirán ligeramente en el interior de Castellón, y el viento será flojo variable.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes. Castellón presencia unas mínimas de 7,7 grados centígrados, y una subida hasta los 13,6 grados. En la provincia de Valencia, los termómetros no han bajado de los 9,8 grados, y las máximas han superados los 14. Por último, los termómetros en Alicante se han situado entre los 9 grados de mínima, y los 13,7 grados de máxima. 

Alerta naranja

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este lunes la preemergencia nivel naranja por vientos fuertes en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en la provincia de Alicante.

En el interior norte de Castellón la alerta permanecerá activa hasta las 12:00 horas y se esperan vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.

En el litoral alicantino, la alerta estará activa hasta las 10:00 horas por viento del noroeste fuerza 7 a 8, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El resto de la Comunitat Valenciana estará en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y del noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del W y NW 3 a 6. Rachas. Marejadilla a marejada, ocasionalmente fuerte marejada. En la costa de Valencia, viento del W y NW 5 a 7. Rachas. Marejada a fuerte marejada. Finalmente, en Alicante, viento del W y NW 5 a 7, localmente variable 3. Rachas. Marejada a fuerte marejada localmente marejadilla por la tarde. En el norte, mar de fondo del N de 1 metro girando a SW.