Seis lugares en Alicante que los alicantinos nunca han visitado.

Seis lugares en Alicante que los alicantinos nunca han visitado.

Vivir TURISMO

Cosas que hacer en Alicante que los alicantinos nunca hacemos y que deberíamos

Lugares que están al ladito de casa, que todos pensamos visitar alguna vez en la vida, pero por un motivo u otro nunca lo hacemos. 

21 noviembre, 2021 01:02
Alicante

Noticias relacionadas

A todos nos pasa una y otra vez que queremos hacer algo, visitar un lugar o viajar a tal sitio, pero nunca es buen momento para hacerlo. Al final, pasan las semanas, los meses e incluso los años, y ese deseo de realizar algo concreto desaparece, se evapora. Y pasa a ocupar un lugar en esa lista de frustración a la que llamamos 'cosas pendientes'.

La falta de tiempo, de dinero o de compañía, son algunas de las excusas más utilizadas para evitar hacer un viaje. Sin embargo, a veces no hace falta invertir mucho tiempo o recursos para ver lugares bonitos y disfrutar de la naturaleza.

Sobre todo cuando vives en Alicante, y tienes el mar, la sierra, la montaña, monumentos históricos, y mucha historia por conocer. Entonces, ¿por qué no apostamos por el turismo de terreta? Cada persona tiene sus 'pendientes', pero aquí te dejamos algunas ideas para que empieces el recorrido. 

Visitar la joya histórica de Elche

La Palmera Imperial, Elche.

La Palmera Imperial, Elche. Huerto del cura

Elche cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad. Y no es de extrañar porque la ciudad de las palmeras es un auténtico tesoro de la provincia. En medio del municipio, encontramos el Jardín Huerto del Cura, la joya del palmeral histórico de Elche.

Entre 200.000 y 300.000 ejemplares viven en la ciudad, la mayor concentración de palmeras de Europa. De ellas, unos 1.000 ejemplares de la datilera de Elche se encuentran en el interior del Huerto del Cura, Jardín Artístico Nacional desde 1943. Otras especies como los olivos y los cítricos también viven en el pulmón de la ciudad.

A lo largo del recorrido por el Jardín Huerto del Cura también encontraremos relajantes estanques y bellas esculturas como la de Sissi Emperatriz. En las inmediaciones del jardín, propiedad de la familia Orts, también encontraremos la casa del huerto, una vivienda típica de los hortelanos de la época, cuyo porche se sostiene con columnas hechas con troncos de palmera.

Introdúcete en un zoo

Una familia visita Terra Natura.

Una familia visita Terra Natura. Terra Natura

Todo el mundo sabe que Terra Natura está en Benidorm, pero ¿alguna vez has ido a visitarlo? Este parque de naturaleza y animales cuenta con más de 200 especies diferentes. América, Asia y Europa, y la zona de Pangea. Hay animales de todos los continentes.

Conviértete en un verdadero explorador. Si tienes niños llévalos también. Porque en Terra Natura se divertirán y aprenderán lo importante que es proteger a los animales. El zoo lleva a cabo 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción para el cuidado de especies animales. 

Practicar birdwatching en El Hondo

Una pareja de 'birdwatcher' disfruta de una de las rutas organizada por Avanzatour.

Una pareja de 'birdwatcher' disfruta de una de las rutas organizada por Avanzatour.

¡Observar pájaros está de moda! El birdwatching o turismo ornitológico es mucho más que contemplar aves, pero lo que sí es cierto es cada vez más personas apuestan por este tipo de turismo. La presencia de importantes humedales y el clima privilegiado de Alicante, convierten la provincia en el lugar ideal para el tránsito de aves.

Los birdwatchers suelen acudir al Parque Natural de El Hondo, un humedal situado entre Elche y Crevillente que cuenta con más de 170 especies diferentes, y está considerado Zona de Especial Protección para las Aves. En otoño, se conierte en el hogar de patos, cucharas, porrones e incluso águilas.

Hay agencias turísticas que se dedican a organizar rutas especializadas en este tipo de turismo, una actividad de la que se puede disfrutar tanto solo como en compañía, incluso con mascota. 

Vive una experiencia modernista

Santuario de Santa María Magdalena, Novelda.

Santuario de Santa María Magdalena, Novelda.

¿Cuál es la ciudad de Alicante con más edificios de estilo modernista? Seguro que la tienes a un paseo en coche y ni siquiera lo sabías. Novelda forma parte de la Ruta Europea del Modernismo desde 2007, un hito que se debe en gran parte a la burguesía del siglo XX. 

El Santuario de Santa María Magdalena es, sin duda, uno de los lugares que más representa al estilo modernista de la ciudad. El ingeniero noveldense José Sala Sala lo empezó a construir en 1918, un proyecto desafiante que tardaría 30 años en finalizar.

De su fachada destacan dos torres laterales de 25 metros de altitud que culminan con una cruz pétrea y una cúpula. La decoración, con pinceladas de los estilos medievales y barrocos destaca por la mezcla de guijarros del río Vinalopó. En cuanto a la fachada, interior del edificio, se ha colocado el primer órgano público realizado con piedra natural procedente de las canteras de la comarca del Medio Vinalopó.

Aventúrate en Sierra Helada

Sierra Helada, Benidorm.

Sierra Helada, Benidorm.

Si algo tiene Alicante es que no te obliga a elegir entre mar y montaña. El parque natural de Sierra Helada en Benidorm cuenta con 300 metros y más de 5.600 hectáreas en las que seguro que no te aburrirás. Además, presume de ser el primer parque marítimo terrestre de toda la Comunidad Valenciana.

Los 8 kilómetros de Sierra Helada se pueden recorrer a pie en 4 horas de duración. En mitad del camino, podrás enamorarte de sus calas, su fauna y su flora. Conocer el faro del Albir o asomarte a la Punta de Cavall también son parte del itinerario. ¿Te atreves a introducirte por las maravillas de Sierra Helada? Ah, y no olvides la cámara de fotos porque seguro que querrás un recuerdo. 

Adéntrate en el primer templo ruso de España

Templo del Arcángel Miguel.

Templo del Arcángel Miguel.

A las afueras de la preciosa Altea, se encuentra el Templo del Arcángel Miguel, la primera Iglesia ortodoxa rusa construida en España. Aunque la primera piedra se puso en 2002, la consagración del templo no se produjo hasta 2007. Todo en ella proviene de Rusia, desde los materiales hasta la mano de obra para su construcción. 

La afluencia de población rusa a la Costa Blanca y su fuerte vínculo con la religión, es lo que propició su construcción. Ahora, España cuenta con más templos de este tipo. Marbella y Torrevieja son algunos ejemplos. Merece la pena visitarla porque si el exterior parece de cuento, imagínate como debe ser adentrarse en su interior