La Policía local de Sant Vicent ha detenido a un hombre por agredir en la calle a una mujer.

La Policía local de Sant Vicent ha detenido a un hombre por agredir en la calle a una mujer.

Vivir SUCESOS

Dos detenidos por agredir violentamente a mujeres en Sant Vicent del Raspeig y Valencia

En el caso de Alicante, el hombre presuntamente golpeó en la cara y en los brazos a la víctima en plena calle mientras amenazaba con matarla.

25 septiembre, 2021 13:18
Alicante

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido detenido este viernes en San Vicente del Raspeig acusado de un delito de violencia de género por, presuntamente, haber agredido a una mujer en plena vía pública, a la que, además, habría amenazado de muerte.

La Policía Local ha llevado a cabo la detención después de que una persona llamara por teléfono para informar de que había sido testigo de una agresión por parte del sospechoso a una mujer con la que, supuestamente, discutía y amenazaba de muerte. Los hechos han ocurrido alrededor las 10:15 horas, según un comunicado del Ayuntamiento que recoge Efe.

De inmediato, los agentes han acudido al lugar del suceso, ubicado en la calle García Lorca. Allí se encontraron con las dos personas que coincidían plenamente con la descripción que dio la testigo y han procedido a identificarlas.

En esas averiguaciones, "se ha podido observar en la víctima un hematoma en el brazo izquierdo, un enrojecimiento del antebrazo derecho y un eritema en el ojo izquierdo". La mencionada nota de prensa no precisa si entre el arrestado y la mujer existe algún tipo de vínculo sentimental o familiar.

Contra una puerta

El otro suceso de este fin de semana se ha producido en Valencia. Allí, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En este caso, presuntamente lo habría cometido al golpear a su pareja contra una puerta y provocarle una herida en la cabeza de la que sangraba abundantemente.

En la nota que también recoge Efe, explican que los hechos ocurrieron de madrugada, en el distrito de Patraix de Valencia. La Sala 091 había alertado a los agentes para que acudiesen a un domicilio donde al parecer habría una fuerte discusión de pareja y una mujer estaba pidiendo auxilio.

Rápidamente, los agentes se dirigieron al inmueble y guiados por los gritos de socorro de la mujer, localizaron la vivienda de donde provenían. Tras solicitar en varias ocasiones que abriesen la puerta, finalmente un hombre la abrió. Fue entonces cuando la patrulla se encontró con la chica cubierta de sangre en el cuerpo y ropa.

Los agentes averiguaron que, momentos antes, la pareja había iniciado una discusión. Y, según su relato, en un momento dado, el hombre habría arrastrado a la mujer del pelo hasta que la golpeó en la cabeza contra una puerta. Después de esto, la víctima habría comenzado a gritar, impidiéndoselo el agresor tapándole la boca.

Ante tales hechos, la mujer fue trasladada a un hospital de la capital valenciana para ser evaluada de las lesiones y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El varón, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.