La previsión es que las temperaturas máximas desciendan dos grados en Alicante.

La previsión es que las temperaturas máximas desciendan dos grados en Alicante.

Vivir TIEMPO

Agosto se despide con un domingo en el que bajarán las temperaturas en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas mínimas se mantienen estables, pero la llegada de chubascos y tormentas localizadas se acompañará de un descenso en las máximas.

28 agosto, 2021 18:46
Alicante

Noticias relacionadas

El último fin de semana de agosto cierra el mes con una ligera bajada de las temperaturas máximas. Si el suave descenso de este domingo será general en la mayor parte de la Península, se espera que sea de forma más acusada en el área mediterránea, todo ello acompañado de chubascos y tormentas en algunos puntos del país.

Los cielos poco nubosos o despejados de este sábado en la Comunidad Valenciana han dado paso a los ascensos en las temperaturas mínimas y al descenso en las máximas. En particular, como recoge Efe a partir de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta tendencia será notable en el litoral y prelitoral de Valencia.

Los vientos del norte y nordeste con intervalos de moderado en los litorales entre Castellón y el norte de Alicante, se han mantenido variable flojo en el resto, y por la tarde han dado paso a componente este flojo en general.

Orihuela ha registrado este sábado la máxima más alta de la Comunidad Valenciana con 36,6 grados. Eso la ha situado por delante de los 35,8 de Villena, 35,6 de Xàtiva, 35,5 de Pinoso y 35,4 de Novelda. Las temperaturas han sido más moderadas al norte de la región, con máximas que no han superado los 30 grados en Castellón.

El domingo

El paso al último domingo de agosto, según la última actualización de este sábado que ha proporcionado la Aemet, vendrá con chubascos localmente fuertes en Castellón e Ibérica turolense, sin descartarlos en el litoral y prelitoral de Valencia. Posiblemente vendrán acompañadas de granizo y serán más probables e intensos por la mañana en áreas próximas al litoral y, por la tarde, en zonas de montaña.

El predominio de cielo nuboso será general en la Comunidad Valenciana. Pero las precipitaciones acompañadas de tormenta se calcula que serán menos probables en el sur de Alicante. Eso sí, advierten que, de producirse, podrán ser localmente fuertes, especialmente en los litorales por la mañana y en el interior por la tarde.

La Aemet espera que esta nubosidad anunciada de evolución diurna sea en buena parte del tercio oriental. Y de hecho, los vientos los sitúa de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.

En la vecina Región de Murcia la previsión se mantiene de forma similar a la indicada para Alicante, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras. Del mismo modo, las temperaturas máximas también las prevén en descenso, salvo mínimas sin cambios en el Campo de Cartagena. Los vientos variables flojos con brisas.