Mazón y el alicantino Casado, en el inicio de La Vuelta Ciclista desde Santa Pola

Mazón y "el alicantino" Casado, en el inicio de La Vuelta Ciclista desde Santa Pola

Vivir DEPORTES

Mazón y "el alicantino" Casado, en el inicio de La Vuelta Ciclista desde Santa Pola

El líder nacional descansa estos días con su familia en la villa marinera, donde la familia de su esposa Isabel Torres Orts tiene un apartamento.

21 agosto, 2021 17:28
Alicante

Noticias relacionadas

Tras la etapa iniciada este viernes en Gandía y concluida en el Balcón de Alicante, a la altura de Tibi, la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España ha salido en la mañana de este sábado por primera vez desde la localidad de Santa Pola a las 13.15 horas, para pasar posteriormente por la pedanía de La Marina, perteneciente a Elche, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela (Dehesa de Campoamor) y Pilar de la Horadada para llegar a La Manga del Mar Menor, en la que supone un recorrido de 163,3 kilómetros.

Al evento deportivo no ha faltado ni el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ni el presidente del PP autonómico, Carlos Mazón, que ha acudido también como máximo responsable de la Diputación de Alicante, cuyo Patronato de Turismo respalda desde hace años la carrera, consciente de su potencial para impulsar la imagen de la Costa Blanca.  

Casado está estos días veraneando en esta localidad costera junto a la familia de su esposa, Isabel Torres Orts, natural de Elche, ciudad vecina que históricamente se traslada a sus segundas viviendas de Santa Pola en verano. También es el caso de los Torres Orts, cuya casa se encontraba hoy próxima a la salida de La Vuelta. 

Desde allí, ambos líderes han visitado el village del evento y han presenciado la salida de los ciclistas, al igual que los numerosos aficionados, vecinos y turistas que, manteniendo las medidas de seguridad, han arropado a los deportistas.

Los dos líderes del PP cortan la cinta inaugural de la octava etapa que ha salido desde Santa Pola.

Los dos líderes del PP cortan la cinta inaugural de la octava etapa que ha salido desde Santa Pola.

Mazón ha agradecido la presencia de Casado, a quien ha definido como "un alicantino más" que "siempre ha defendido esta tierra" y que ha ayudado en "la promoción y el esfuerzo" de sus habitantes.

El acto también ha contado con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador (del PSOE), y con los diputados provinciales del PP Eduardo Dolón, Ana Serna y Juan de Dios Navarro, el diputado nacional Pablo Ruz y la alcaldesa de Santa Pola, también popular, Loreto Serrano

"Revulsivo"

En este sentido, Mazón ha destacado que La Vuelta “no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo”.

"La hostelería lo pasa muy mal y nuestro sector turístico también muy mal", por lo cual ha recordado "los elementos de promoción" emprendidos por la Diputación y otras instituciones para tratar de impulsar este sector.

A este respecto, ha apostado por bajar impuestos en el territorio valenciano y en "seguir apostando por el futuro que merecemos, que ya nos toca tras el enorme esfuerzo hecho por el sector turístico, hotelero y hostelero".

Defensa del turismo

Por su parte, Casado ha salido al paso de la defensa del modelo turístico de la Costa Blanca alicantina como un "emblema internacional" que, "afortunadamente", se está recuperando. 

El dirigente del PP ha resaltado el "esfuerzo" de las administraciones de los distintos partidos políticos en el actual contexto económico, y ha comentado que "los alcaldes se han echado a la espalda los problemas de sus vecinos durante la pandemia".

En este elogio ha incluido al presidente de la Diputación de Alicante "y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón", con el argumento de que las instituciones provinciales actúan "en situaciones muy complejas", por ejemplo, activamente durante los incendios forestales.