La Concejalía de Cultura, Diputación y la Brass Academy colaboran en la puesta a punto de la décima edición de este ciclo de verano.

La Concejalía de Cultura, Diputación y la Brass Academy colaboran en la puesta a punto de la décima edición de este ciclo de verano.

Vivir MÚSICA

Cinco conciertos gratuitos para disfrutar de la música al aire libre en Alicante

Las actuaciones forman parte de la programación del 'Summer Brass Festival', que tendrá lugar los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio.

30 junio, 2021 14:03
Alicante

Noticias relacionadas

Trompetas, trompas y trombones serán instrumentos predominantes en los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento los días 4, 5, 6 y 7 y 8 de julio, dentro del programa del Summer Brass Festival.

La Concejalía de Cultura, Diputación y la Brass Academy colaboran en la puesta a punto de la décima edición de este ciclo de verano, con el que la academia pone el broche de oro a su curso de música internacional. En él, participan alumnos de toda España y de varios países, entre ellos Italia, Colombia, Irlanda, Portugal o México.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha avanzado que ya se está montando el escenario en la plaza del Ayuntamiento para albergar el festival. Las actuaciones serán al aire libre y gratuitas. Eso sí, el acceso se permitirá a través de una invitación a la que se puede acceder a través de la página web de la concejalía de Cultura

Desde la concejalía añaden que el aforo será de 200 sillas y que el escenario del Summer Brass Festival será reutilizado para otras actuaciones del cartel municipal Verano de Músicas.

Manresa ha precisado que la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Brass Academy, dirigida por los artistas Rudi Korp y Nury Guarnaschelli, se viene manteniendo desde años atrás. El Ayuntameinto contribuye así a la popularización de la ciudad con la enseñanza e interpretación musica. Estos instrumentos utilizan el viento para producir sonido, gracias a la capacidad pulmonar del intérprete que sopla a través de la boquilla.


Programa y grupos musicales

El ciclo de conciertos comienza el próximo 4 de julio a las 21 horas. El grupo formado por Ensemble Brass Academy Alicante será el encargado de poner el sonido, bajo la dirección de Rudi Kiorp, en la plaza del Ayuntamiento. 

El 5 de julio, también a la misma hora que el día anterior, será el turno del concierto MOGGIO, perteneciente a la temática del Latín Jazz. La actuación tendrá lugar en la plaza del Ayuntameinto. 

El martes, 6 de julio, el grupo Nineties Trombone Perpiñán interpretará una serie de canciones con sus instrumentos y bajo la dirección de su director, Daniel Perpiñán. La actuación será a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

El 7 de julio vuelve a actuar el Brass Academy Alicante Trumpet Ensemble a la misma hora que en días anteriores y en la plaza del Ayuntamiento. Finalmente, el jueves 8 de julio a las 20:30 horas, el grupo Spanisch Horns & Austrian Brass Sound cerrarán el festival en el Club Cultural Brass Academy Alicante. Para acceder a este último habrá que hacer un donativo de 5 euros.

La academia internacional Brass Academy Alicante inició sus actividades en el año 2008 y cuenta con profesores de larga trayectoria en orquestas o como solistas. Desde 2012, el centro y la Concejalía de Cultura colaboran en los ciclos de verano, así como en el Summer Brass Festival, que es una plataforma para actuaciones para los estudiantes, profesores y amantes de los instrumentos de metal. El festival constituye, además, una oferta cultural más en la temporada alta veraniega del municipio.