Un niño explota su imaginación con un mapa de aventuras.

Un niño explota su imaginación con un mapa de aventuras.

Vivir NIÑOS

Los mejores parques infantiles para disfrutar de Alicante con niños pequeños

Camas elásticas, atracciones, personajes animados y actuaciones son algunas de las ofertas que ofrece la provincia para los más peques.

29 mayo, 2021 01:08
Alicante

Noticias relacionadas

¿Qué se puede hacer con niños pequeños en la ciudad? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las familias cuando llega el fin de semana. Los niños están cansados de estar durante largos periodos encerrados en casa, y lo único que quieren es pasarlo bien fuera de ella. Pero no todo vale cuando se sale con niños, ya que la seguridad es todavía más importante que el disfrute.

La provincia de Alicante tiene gran variedad de oferta en parques infantiles, por lo que os damos algunas ideas de lugares que visitar en familia, aunque seguro que más de una mami o un papi se iría solo a 'pegar botes' en una colchoneta.

En Alicante ciudad

Mundo de los Niños es el único parque infantil situado al aire libre en la ciudad de Alicante. Está situado en el Puerto de la ciudad, frente al Paseo de Canalejas. Su acceso es gratuito y abre todos los días del año. Los niños se lo pasan en grande jugando en el parque de bolas de dos plantas, está totalmente acolchado y cuenta con toboganes y una piscina de bolas.

Los troncos rápidos también son una atracción muy llamativa, donde los niños pueden imaginarse que son indios y descienden por el río a través de los troncos. El Barco Pirata también es otra de las atracciones del parque infantil, un barco hinchable que cuenta en su cima con un pulpo gigante. Además, este complejo de juegos cuenta con gomas elásticas, un minigolf interactivo y hasta un tren safari.

La empresa que gestiona Mundo de los Niños, Ilusion World, también es la propietaria del Carrousel. Este tiovivo de Alicante, ambientado en el siglo XIX, cuenta con una gran variedad de animales y carruajes. 

El parque infantil de Family Park se encuentra en la playa de San Juan. Tienen atracciones para toda la familia, incluidos los niños de menos de tres años. El complejo también organiza fiestas de cumpleaños y otros eventos, y cuenta con personajes animados, actuaciones y juegos.

Algunas de las atracciones más populares son el parque de bolas, las camas elásticas, el tren de la bruja, karts en un circuito con forma de dragón, una zona recreativa y una caseta de juegos en la que los niños pueden llevarse diversos premios.

Para los mayores de 6 años tienen otras atracciones como rulos hinchables para caminar sobre el agua, cañones para disparar, así como la reciente incorporación al parque, un simulador de realidad virtual. El parque cuenta con aparcamiento propio y zonas de descanso.

Aventura Park es un parque infantil temático situado en el Centro Comercial Panoramis. Las atracciones y el escenario recrean el mundo jurásico. El equipo de Aventura Park está especializado en organizar fiestas de cumpleaños, tanto de niños que tienen entre 2 y 4 años, como de niños mayores de 5.

El recinto cuenta con un área de fiesta con bailes y karaoke, así como con una cafetería donde los papás y las mamás pueden descansar. Sin embargo, en estos momentos Aventura Park permanece cerrado por reformas.

Urban Planet, Trampoline Park está en el centro comercial de Vistahermosa (Alicante). Este parque de camas elásticas proporciona diversión a niños y a adultos. Entre las actividades que ofrece Urban Planet, destaca Bubble Football, partidos de fútbol dentro de burbujas; Ninja Planet, una carrera de obstáculos multidisciplinar sobre colchonetas; Gladiator Battle, batallas de gladiadores sobre una barra de equilibrista.

Otras de las atracciones son Foam Pit, una piscina repleta de espuma; Slam Basket, baloncesto sobre camas elásticas; Dodgeball Attack, balón prisionero de gomaespuma; Free Jump, un área de salto libre sobre camas elásticas; y por último Airbar, una zona de perfecta para perder el miedo saltando.


Santa Pola, Elche y Benidorm

El 29 de mayo abre sus puertas Pola Park, un parque de atracciones que lleva más de 25 años asentado en Santa Pola. Este recinto cuenta con más de 25 atracciones diferentes para disfrutar en familia, incluidos los menores de dos años.

Los niños con menos de dos años pueden disfrutar de variedad de hinchables, camas elásticas, carrusel, una seta mágica para convertirse en el protagonista de un cuento, y una gran pista americana con un montón de colores. Para los niños y niñas de entre 2 y 4 años, la aventura está asegurada en el barco pirata, el mini-choc, coches y motos de batería, así como la noria, entre otros.

Para el público más juvenil, Pola Park ofrece un péndulo gigante donde poder balancearse, sillas voladoras, una montaña rusa, coches de choque y muchas atracciones acuáticas.

Entre Elche y Santa Pola, se encuentra Río Safari, un parque zoológico abierto desde 1983. En las instalaciones del parque viven más de cien especies diferentes de animales, algunas de ellas bajo programas de conservación.

Los animales que se pueden ver en el interior son plumas y escamas, simios, pequeños y medianos primates, leones, tigres, jaguares, así como otras especies de la sabana africana.

El parque acuático de Río Safari Elche cuenta con 16 toboganes, cascadas de agua y cuatro piscinas, dos de ellas para bebés. Además, el parque pone a disposición de las familias otras atracciones, como zona de Karts, zona de pícnic y columpios. Este parque zoológico también tiene zona de restauración, y por supuesto cuenta con menú infantil. Los niños se lo pasan en grande mientras comen ya que la zona de la terraza tiene un montón de atracciones al aire libre.

Terra Natura es el parque zoológico de Benidorm. El recinto alberga especies pertenecientes a Europa, Asia y América. Entre ellas: serpientes, la rana flecha, el tucán sulfurado, ciervos, gamos, el rinoceronte indio o el elefante asiático, entre otros. Asimismo, los niños podrán participar en experiencias como la “escuela de hadas y duendes”, “cuidador por un día”, y “terapias con leones marinos”. El parque de Terra Natura cuenta con una cría de chital a la que están alimentando a biberón, tras ser rechazada por la madre.

En Benidorm hay otros importantes parques de atracciones como Terra Mítica, que ha anunciado una apertura parcial a partir de julio, así como Aqualandia y Mundomar, que sí que están abiertos al público.

Estos son solo algunos de los parques infantiles que tiene la provincia de Alicante. Seguro que cualquiera de las propuestas sugeridas son una buena opción para pasar un día divertido en familia. Siempre está la opción de organizarse y visitarlos todos para saber cuál es el favorito de los pequeños de la casa.