AVAC, ropa sostenible y con buen karma, la nueva marca 'ecofriendly' de Elche

AVAC, ropa sostenible y con buen karma, la nueva marca 'ecofriendly' de Elche

Vivir MODA SOSTENIBLE

AVAC, ropa sostenible y con buen karma, la nueva marca 'ecofriendly' de Elche

Sus impulsoras, Carmen Martín y Estela Saura, han sacado al mercado una colección de camisetas y bolsas que transmiten muy buen rollo.

30 abril, 2021 02:51
Elche

Noticias relacionadas

Así viene, así conviene es el lema de AVAC, la nueva marca de diseños sostenibles confeccionados con materiales ecofriendly en Elche. La idea surgió a principios de año cuando sus dos impulsoras, también amigas, decidieron darle forma a un proyecto que promueve el buen karma de la ropa.

Carmen Martín es licenciada en Biología, Derecho y Psicología, y además está especializada en el mundo del gong (instrumento musical que genera ritmos sanadores). Por su parte, Estela Saura es publicista de profesión y es licenciada en Antropología. En enero de 2021, las dos fundadoras empezaron a definir el proyecto, con sede en La Marina, pedanía de Elche.

AVAC lleva por símbolo al colibrí, un ave exótica considerado como el guardián del tiempo. Estela Saura cuenta que la idea surgió del deseo de difundir este mensaje positivo sobre cómo afrontar la vida con calma y serenidad. El lema de la firma viene de la abuela de una de las amigas de Carmen, que también ha servido de inspiración al coacher alicantino, Fabián Villena.

“La idea inicial era estampar la frase en una camiseta, pero después hablando entre las dos, decidimos llevar la idea más allá y crear una marca de moda sostenible”, cuenta Estela Saura.

Moda consciente

Por el momento, solo han sacado una colección de camisetas y bolsas. Todas ellas hechas a partir de materiales reciclados, reciclables y respetuosos con el medioambiente, como el algodón orgánico certificado y los tintes ecológicos.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, hasta un 10% de los residuos que se generan provienen de ella. Desde AVAC, no quieren contribuir a ser una empresa más en la Fast fashion o moda de usar y tirar, sino que priman la calidad frente a la cantidad de los diseños.

Como consecuencia de la producción elevada de las grandes industrias de la moda, “se generan muchos residuos, que al no gestionarse de modo responsable, suponen un impacto negativo en el ecosistema”, advierte Saura.

Ellas prefieren ir despacio y hacer las cosas bien. Priman la calidad frente a la cantidad de las prendas. De momento, la venta la hacen a través de las redes sociales, pero no descartan abrir pronto una página web desde donde llegar a un público más amplio.

En un futuro próximo, piensan vincular la marca a proyectos o acciones medioambientales y colaborar con asociaciones que promueven el cuidado y la conservación de la naturaleza y de los animales. Han comprobado que otra forma de vestirse, “respetuosa con los animales, las personas y el planeta, es posible”.
Las dos son unas apasionadas del mundo del arte y el diseño.

“Nuestras creaciones son un vehículo para reflejar la belleza del mundo natural y difundir un mensaje de amor, respeto, conciencia y compromiso a lo que nos rodea”, afirma la fundadora.

La misión de AVAC está muy clara, vencer el agotamiento y la negatividad de las noticias diarias apreciando la belleza del ritmo natural. La marca busca contagiar el respeto hacia la naturaleza y el amor por la vida.