El arma intervenida por los agentes a los agresores del joven en Orihuela Costa.

El arma intervenida por los agentes a los agresores del joven en Orihuela Costa.

Vega Baja

Detienen a dos personas por disparar en la cabeza a un irlandés de 21 años en un pueblo de Alicante

La Guardia Civil arresta a los sospechosos mientras la víctima sigue en la UCI del hospital recuperándose de la grave herida.

Más información: El preocupante aumento de la criminalidad en Orihuela: 34 % más robos de coches y 15 % más en casas

Alicante
Publicada

El 13 de mayo un hombre de 45 años acabó disparando en la cabeza a un joven de 21 años. Lo que pasó en el interior de esa casa en la pedanía de Orihuela Costa es lo que está investigando la Guardia Civil, que ha arrestado a dos personas por este crimen.

La víctima, un irlandés, fue hallada herida de gravedad en las inmediaciones de una zona de ocio próxima al centro comercial Zenia Boulevard. Desde entonces sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde se encuentra en estado crítico.

A partir de ahí empezó el trabajo de los agentes de recopilación de testimonios y análisis de las pruebas encontradas en ese domicilio. De hecho, en este es donde se ve el impacto de la bala en una pared y se estudia si es la misma que atravesó la cabeza de la víctima.

Uno de los arrestados el pasado jueves por el disparo al joven en Alicante.

Uno de los arrestados el pasado jueves por el disparo al joven en Alicante.

En esa labor fue como encontraron en un descampado una bolsa en la que estaba un revólver, munición y el teléfono de la víctima. A partir de estas pruebas recogidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante se detuvo a los dos sospechosos el pasado jueves.

El hombre de 45 años, cuya nacionalidad no ha sido desvelada, es considerado el autor material de los hechos y se le acusa de homicidio en grado de tentativa. Junto a este se ha arrestado también a otro joven de 27 años bajo la acusación de encubrir los hechos.

El equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, donde se ha producido una de las detenciones, junto con el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia están siguiendo el trabajo de investigación que ha incluido el registro en la vivienda de uno de los sospechosos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, el que está considerado el presunto autor del disparo, mientras que el joven, el segundo implicado, queda en libertad provisional, aunque con la prohibición de salir del país ya que se le acusa de presunto encubridor.

La criminalidad en la capital de la comarca de la Vega Baja, como hemos recogido en EL ESPAÑOL, está mostrando una preocupante tendencia al alza. Los datos del Ministerio de Interior reflejan un incremento general del 3,8 % en las infracciones durante el primer semestre de 2024.