Un meme sobre Formentera del Segura.

Un "meme" sobre Formentera del Segura.

Vega Baja

De hacer memes y doblaje sobre la Vega Baja a triunfar en redes representando pueblos de la comarca con gatos

Common Vega Baja girl recopila las mejores particularidades que hacen que la comarca sea conocida por tener una identidad propia.

19 marzo, 2024 06:06
Alicante

La comarca de la Vega Baja. Esta zona tan especial que separa la Comunitat Valenciana de la Región de Murcia. Ya es sabido que esta zona del sur de la provincia de Alicante tiene identidad propia y presume de tener de los paisajes más bonicos de la Comunitat Valenciana. Además de tener un dialecto propio y una gastronomía envidiable, la Vega Baja también tiene un humor muy suyo.

Y es precisamente este humor que quiso reflejar Ana María en 2015 al abrir una cuenta de Twitter (ahora X) llamada "Common Vega Baja Girl". En pleno "auge" de las cuentas provinciales de memes y humor, la oriolana decidió que la Vega Baja tenía también sus particularidades y su forma de ser tan destacable que podría ser protagonista de una cuenta exclusivamente dedicada a divulgar sus curiosidades.

Así, empezó a subir "memes" y todo tipo de fotos y noticias relacionadas con la comarca, creando así poco a poco una comunidad de personas de la Vega Baja. "En 2019 fue cuando realmente empecé a estar más activa en redes, sobre todo por la llegada de la Dana", afirma Ana. 

[La Vega Baja tiene su propia Formentera y esta ruta te permite descubrir sus encantos]

Y es que en septiembre de 2019, toda la Vega Baja fue conmovida por la catástrofe de la Dana y las consecuencias que trajeron sus inundaciones. Frente al caos, la creadora de contenido asegura que los vecinos de la comarca mostraron una gran solidaridad entre ellos, ayudando a todo aquel que se encontraba afectado por las inundaciones. Una solidaridad que se reflejó en redes sociales con la divulgación de iniciativas solidarias o de anuncios de desapariciones, entre otros. Unos posts que Ana no dudaba en compartir para que llegasen a más personas. "Fue lo bonito dentro del caos", declara.

Ya en 2022, la creadora de contenido decidió dar el paso a la red social de Instagram, desde la cual empezó a compartir los mismos memes que ya subía en paralelo a su cuenta de X. Con su aparición en esta red social, decidió dar un paso más a su comunidad, creando videos de doblaje y comentando noticias comarcales. 

Así, uno de sus primeros videos de doblaje en hacerse viral fue el del doblaje de la serie "Soy Georgina", en la que Ana toma la voz de la celebrity, comenzando el video con "Hola, soy Georgina y esta es mi vida en la comarca de la Vega Baja". Con frases humorísticas como "En la Dana lo pasamos fatal porque acabábamos de hacernos una piscina y de repente teníamos otra enorme en la puerta de la casa", el video fue comentado y compartido en masa.

[Estos son los ocho mejores planes para descubrir la Vega Baja]

En cuanto a esa comunidad creada en torno a su cuenta, la creadora de contenido también afirma colaborar con otras cuentas en redes sociales como Vega Baja War Bot o Soy de la Vega Baja, dos personas que ya considera como amistades debido a la cercanía y su pasión por esta comarca que comparte con ellos.

Pueblos de la Vega Baja como gatos

Recientemente, la cuenta de Ana se ha hecho viral gracias a una iniciativa curiosa. Y es que la creadora de contenido ha decidido reflejar las curiosidades y las relaciones entre algunos pueblos de la Vega Baja mediante el comportamiento de unos gatos.

En el video se pueden apreciar dos gatos representando San Isidro y Albatera peleándose por la estación de tren, mientras que un tercer gato representando Catral, está relajado y con gafas de sol. El video también refleja la reciente cesión de una rotonda de Daya Nueva a la localidad de Dolores, o la reacción de un Torrevejense ante la visita de un madrileño a su ciudad.

El video ya tiene más de 10 mil visualizaciones en Twitter y más de 1.500 "me gusta" en Instagram, además de haber sido compartido por decenas de personas y medios de comunicación locales.

Aunque el video ha suscitado los comentarios de algunas personas "molestas" por no ver a su pueblo reflejado en el video. Una situación que Ana pretende solucionar al anunciar que "habrá una segunda e incluso una tercera parte con otros pueblos de la Vega Baja".