Imagen del punto exacto del epicentro.

Imagen del punto exacto del epicentro. Proyecto Mastral

Vega Baja SUCESOS

Terremoto de 1,6 grados en el litoral de Torrevieja: "Ha sido más el ruido que el temblor"

En Orihuela, la Policía ha detenido a tres personas y ha desarticulado dos puntos negros de venta de droga que operaban las 24 horas. 

3 diciembre, 2021 11:03
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El litoral de Torrevieja ha registrado a las 6.47 horas de este viernes un leve terremoto de 1,6 grados de magnitud en la escala de Richter, según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo ha tenido su epicentro al sudeste de Torrevieja, mar adentro, a unos dos kilómetros de la costa, según ha indicado a Efe el meteorólogo de Proyecto Mastral Torrevieja, Rubén Torregrosa. Al producirse a 0.0 kilómetros de profundidad, el movimiento sísmico ha sido sentido levemente por la población, pero no habría causado ningún daño.



Vecinos y vecinas y el propio meteorólogo coinciden en que ha sido "más el ruido que el temblor"Según Torregrosa, es el tercer terremoto que se siente en la zona desde el domingo pasado, aunque es el primero del que se tiene confirmación por parte del IGN. 

Dos puntos de venta de droga

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a tres personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 34 y los 47 años de edad y ha desmantelado dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes ubicados en dos domicilios del barrio de San Isidro.

La investigación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, sobre dos viviendas donde, presuntamente, durante las 24 horas del día se suministraba todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Agentes de la Policía Nacional en uno de los domicilios registrados en Orihuela.

Agentes de la Policía Nacional en uno de los domicilios registrados en Orihuela. POLICÍA NACIONAL

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia discretos en la zona, habida cuenta de la dificultad de no ser detectados ya que los investigados utilizaban a familiares y vecinos apostados en las inmediaciones de los inmuebles para avisar de la presencia policial.

Aún así los investigadores pudieron comprobar como la presencia de compradores en los dos domicilios era incesante las 24 horas del día. Estos llegaban a los domicilios y, o bien eran recibidos en la puerta o bien tocaban el timbre, siendo invitados a pasar al interior, donde tras permanecer un breve espacio de tiempo abandonaban el lugar a toda prisa. En el interior eran advertidos de la posible presencia de policías de paisano, para que tomaran todas las precauciones posibles para evitar que les fueran requisadas sus dosis.

En el operativo desarrollado se han realizado dos registros domiciliarios, en los que se incautó sustancia estupefaciente, cocaína, dispuesta en dosis para su venta, basculas de precisión, y casi 1000 euros en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela