Paseo desde playa Capitán hasta playa Cabo Roig, Orihuela-Costa

Paseo desde playa Capitán hasta playa Cabo Roig, Orihuela-Costa Cabo Roig

Vega Baja SUCESOS

Un hombre salta al agua para salvar la vida a su perro y muere ahogado en Orihuela-Costa

Un agente de la Policía Local lo rescató e intentó reanimarlo sin éxito. Según informan, el can permanece en buen estado. 

11 agosto, 2021 11:32
Alicante

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Local rescató durante la jornada del martes a un hombre del agua en la costa de Cabo Roig en Orihuela-Costa, cuando este trataba de salvar a su perro, que había caído previamente cerca de un área rocosa. Tras sacar al hombre del agua para intentar reanimarlo mediante la técnica cardiopulmonar, ya nada se pudo hacer por él, y terminó falleciendo

Los hechos ocurrieron a primera hora de ayer. Según informaron testigos cercanos al lugar donde ocurrió la tragedia, el hombre, de 57 años y nacionalidad española, se metió en el agua para rescatar a su mascota y después no pudo salir a flote.

Pasados unos minutos debajo del agua (se desconoce el tiempo exacto que pasó) un agente de la Policía Local de Orihuela logró sacar del mar al hombre y con la intención de salvarle la vida, le practico las maniobras de reanimación cardiopulmar, que concluyeron sin éxito. Al lugar de la tragedia también se desplazó una dotación del Samu, que tampoco consiguió reanimarlo. Finalmente, el equipo médico confirmó su fallecimiento. 

Según las mismas fuentes que informaron sobre lo ocurrido, el animal consiguió salir con vida del accidente y su vida no corre peligro.

Fallecidos por ahogamiento

Las muertes por ahogamiento se disparan durante los meses estivales. El Informe Nacional de Ahogamiento, llevado a cabo por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, muestra que un total de 338 personas perdieron la vida en espacios acuáticos españoles en 2020.

La mayor parte de ellas (40%) lo hicieron en la playa; mientras que el 10%, murió ahogado en una piscina. Del total de las víctimas, 277 furon hombres, lo que representa el 82% de las defunciones. En lo que se refiere a la edad, el informe muestra que un gran porcentaje de las muertes (18,3%) se produjo en la franja de edad de los 65 a los 74 años

Casos similares

El pasado 24 de junio, un hombre de 62 años perdió la vida ahogado en la playa de La Mata en la localidad de Torrevieja. En este caso, se desplazaron hasta el lugar una unidad del Samu y una unidad de SVB, que también le realizaron la reanimación cardiopulmonar, pero sin lograr reanimarlo.

A finales del mes de junio, el entrenador de la cantera del Hércules CF, Germán Gutiérrez Fernández, salvó la vida de un hombre de 80 años que estaba ahogándose en la playa de la Albufereta. Los hechos tuvieron lugar el 27 de junio cuando Gutiérrez se encontraba disfrutando de su día libre en la playa.

De pronto se percató de que unas chicas estaban pidiendo auxilio porque un hombre de 80 años se había desplomado al agua y no podían sacarlo. El entrenador logró rescatarlo pero el hombre estaba morado y parecía no tener pulso. Sin embargo, tras realizarle una reanimación cardiopulmonar durante 7 largos minutos, el anciano logró recuperar la conciencia y una unidad del SAMU siguió con las labores de estabilización