Muere ahogado un hombre de 62 años en una playa de Torrevieja

Muere ahogado un hombre de 62 años en una playa de Torrevieja

Vega Baja SUCESOS

Muere ahogado un hombre de 62 años en una playa de Torrevieja

Es la segunda persona que fallece esta semana en las costas de la provincia, con lo que la cifra de estos sucesos en los últimos quince días sube a cinco.

25 junio, 2021 15:34
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Semana negra en las playas de las costas alicantinas. Con la muerte de un hombre en Torrevieja ya son dos los fallecidos por ahogamiento, a los que habría que sumar los otros tres de la semana anterior

El último en sumarse a esta lista negra es un bañista de 62 años, según avisa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. A las 20:30 de este jueves se solicitó la intervención de estos servicios de la Conselleria de Sanidad para asistir a un hombre que habían sacado ya inconsciente del agua en la playa de La Mata.

En ese mismo aviso, como explican desde el Cicu, se indicaba que también había dos mujeres que necesitaban ser rescatadas. Ahí también se les adelantaba que al hombre se le estaban haciendo las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Samu y una unidad de SVB. Allí el equipo médico se encargó de realizar la correspondiente reanimación cardiopulmonar 
avanzada además de otras técnicas de recuperación. No hubo respuesta al tratamiento, el hombre de 62 años había fallecido. El Cicu, como es habitual, añade que la autopsia que se practique revelará las causas concretas del ahogamiento.

Las dos mujeres rescatadas que también estaban en la playa de La Mata fueron atendidas por ansiedad por los servicios médicos pero sin ser necesario el traslado a centro sanitario.

Este mismo jueves, el Samu ha asistido a un niño de 12 años con síntomas de ahogamiento en Finestrat. La alarma del Cicu saltó a las 16:40 horas cuando llegó el aviso de que habían sacado del agua a un niño semiahogado en una piscina de esta localidad de la Marina Baixa.

En este caso al llegar al lugar la unidad del Samu y la de SVB pudieron asistirle y trasladarlo en la ambulancia al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. De momento, se desconoce cómo está evolucionando.

Estos dos episodios en Finestrat y Torrevieja se añaden al sucedido este mismo martes en Xàbia. Allí se registró el fallecimiento de un bañista que estaba buceando en una de las calas de la costa de esta población de la Marina Alta.

La intervención del servicio del Cicu se recibió a las 12:10 cuando se alertó de la necesidad de asistencia de un hombre que habían sacado inconsciente del agua en la cala Blanca. El personal de socorrismo que atendía la playa se había encargado de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica como medida de atención de urgencia.

Cuando llegó la unidad del Samu desplazada, el equipo médico prosiguió la labor con las técnicas de recuperación avanzadas, pero sin lograr respuesta. Como recoge el informe del Cicu, el hombre de 54 había fallecido y estaban a la espera de que una autopsia revelara más detalles sobre las causas del ahogamiento.