Imagen aérea del incendio realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Imagen aérea del incendio realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Vega Baja COMARCAS

Extinguido el incendio forestal de Las Lagunas de Torrevieja

El fuego, del que se investiga si ha sido intencionado, ha quemado 19,5 hectáreas y ha obligado al desalojo de parte del vecindario. 

1 mayo, 2021 19:22
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

Los bomberos del Consorcio de Alicante han extinguido a las 15:04 horas de este  domingo el incendio forestal declarado en la tarde del sábado en el Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja que, paso a lo aparatoso de las llamas, no ha causado heridos y que la Guardia Civil investiga si fue intencionado.

Anteriormente, el fuego quedó controlado a las 22:53 horas del sábado y tuvo al menos dos posibles focos de inicio de las llamas, según fuentes del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil.

Cuatro horas y media después de declararse el fuego en el parque natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha declarado estabilizado el incendio tras arrasar 19,5 hectáreas.

Tras comenzar como incendio de matorrales, pronto se ha tornado en incendio forestal, poniendo en peligro varias viviendas de una urbanización, cuyos vecinos han tenido que ser desalojados. 

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante, el fuego ha comenzado alrededor de las 16.30 horas a la altura del número 44 de la calle Alondras, junto al conocido como 'Lago rosa', en la localidad alicantina de Torrevieja.

Los bomberos han acudido al lugar y han intervenido sobre unas llamas que quemaban una zona de matorral cercana a un grupo de viviendas, y Emergencias ha activado la 'situacion 1' del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la "peligrosidad" del incendio, al estar muy cerca de viviendas y por ser "potencialmente peligroso" para las mismas.

Medios aéreos

En un momento dado, se ha requerido presencia policial para atender a los vecinos, y algunos de ellos han salido de sus viviendas por el temor a las llamas. Existen actualmente seis medios aéreos desplegados en la zona: un helicóptero de coordinación, una unidad helitransportada y el resto son aviones y helicópteros con carga de agua.

Estas fuentes también apuntan como principal preocupación las fuertes rachas de viento que se están registrando, de 40 km/ hora, y que están dificultando la extinción del incendio.

El fuego, del que se desconocen las causas, se ha propagado a la zona de la laguna, donde permanecen diferentes medios aéreos, así como varias brigadas terrestres de los parques de Torrevieja, Elche, Crevillente y Almoradí.

Los vecinos de la zona han explicado a EFE que las llamas han empezado en una zona de cañaveral de la urbanización Lagosal, pero que luego se ha extendido a la zona del parque.


Según han afirmado, suelen darse estos incendios cuando empieza la "temporada de mosquitos", y han apuntado que, al parecer, se han detectado "dos focos de fuego" en el incendio de esta tarde.