Dolón, en comparecencia este jueves.

Dolón, en comparecencia este jueves.

Vega Baja COMARCAS

Torrevieja espera aprobar su presupuesto de 2021 "pronto" tras no prosperar un recurso judicial

El alcalde del PP, Eduardo Dolón, vaticina que Los Verdes, PSOE y Sueña Torrevieja volverán a presentar recurso a sus cuentas. 

30 abril, 2021 02:51
alicante

Noticias relacionadas

El equipo de Gobierno del PP de Torrevieja ha celebrado con cautela la inadmisión por parte de la Justicia del último recurso presentado por las izquierdas del municipio a su presupuesto de 2021, que sigue pendiente de su aprobación definitiva desde enero.

En el seno del PP son conscientes de que sacar adelante las cuentas de este año no va a ser sencillo pues depende de si la oposición de Los Verdes, PSOE y Sueña Torrevieja vuelve a presentar recurso ante la convocatoria de un pleno para su votación, presumiblemente para principios de la semana que viene. 

Esto ya pasó en 2020, quedando paralizado el presupuesto de aquel año sin que la Justicia haya vuelto a pronunciarse, y podría pasar lo mismo para este 2021. El motivo, defectos de forma por vulnerar los derechos de la oposición. 

Cautelarísima

Con respecto a este año, a principios de marzo, la titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Elche obligó al consistorio a retirar, de manera cautelar, el orden del día para su aprobación. Sin embargo, este mismo juzgado acaba de tumbar el recurso presentado por tres concejales de la oposición.  

Ha sido el propio alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien ha comparecido en la mañana de este jueves junto al concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, para valorar muy positivamente que “la justicia nos haya dado la razón y que haya decidido no paralizar unos presupuestos municipales que son necesarios e imprescindibles para el funcionamiento y la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja”.

Este hecho, ha declarado Eduardo Dolón, “además de darle la razón a este equipo de Gobierno, demuestra, una vez más, que la oposición que tenemos en nuestra ciudad se dedica única y exclusivamente a intentar paralizar todo el trabajo que venimos realizando para mejorar Torrevieja y el bienestar de los torrevejenses; algo que vamos a continuar denunciando todos los días del año”.

Más recursos

Asimismo, el alcalde ha asegurado que estos mismos concejales de la oposición "van a seguir recurriendo todos los procedimientos administrativos que se inicien para que Torrevieja esté paralizada", ha dicho, "para que Torrevieja no avance y para que Torrevieja no prospere".

A su juicio, “todos los torrevejenses deben saber que esas son sus únicas intenciones y que es un sinsentido que estos presupuestos hayan estado paralizados durante dos meses, desde que lo recurrieron el Juzgado de lo Contencioso de Elche”.

El alcalde ha informado que ya ha dado orden esta misma mañana para que se convoque un Pleno lo antes posible para que estos presupuestos se aprueben definitivamente.

Partidas

Una vez aprobado el Presupuesto Municipal estarán disponibles las principales partidas, como las económicas, con las que el PP se comprometió en las elecciones municipales de mayo de 2019 y aquellas que, por motivo del COVID-19, "son de extrema urgencia llevarlas a cabo".

Estas partidas son estarán destinadas, en otras, a las becas universitarias, con las que se recuperan unas becas a estudiantes universitarios "que el anterior equipo de Gobierno dejó perder", recuerda Dolón.

Asimismo, se prevé que salga adelante con estas cuentas el plan de reactivación comercial, con una inversión de 500.000 euros, "que ahora más que nunca es necesario para los sectores productivos de Torrevieja más afectados por esta pandemia".

También, han detallado, los lotes de alimentos que se vienen prestando con un contrato de Emergencia y sin una partida económica concreta. Sobre estos lotes el alcalde de Torrevieja ha querido darles las gracias a los empresarios que están colaborando desde el inicio de la pandemia para que se pueda prestar este servicio que está ayudando a cientos de familias de la ciudad.

Por último, el alcalde ha hecho referencia también a la aportación del Ayuntamiento de Torrevieja (500.000 euros), al Plan Resistir, para poder ampliar las ayudas a aquellos sectores productivos que quedaron fuera de las ayudas de este Plan Autonómico.