Alicante

El 'negocio familiar' de venta de droga al menudeo en un domicilio de Villena no ha cesado durante todo el año, pese a que el marido fue detenido en junio de 2020 por tráfico de drogas y blanqueamiento de capitales. 

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha vuelto a este punto de venta de drogas para practicar una nueva detención, la de su mujer, española de 41 años, a la que se le imputan los mismos delitos porque la actividad ilegal era la misma que la encabezaba su pareja. 

Al parecer, explica el instituto armado en un comunicado, la pareja sentimental del varón "decidió continuar con el negocio", que consistía en dispensar a clientes y de forma habitual de drogas como cocaína, heroína o marihuana. 

A juzgar por el registro realizado en la vivienda -tras las vigilancias pertinentes en el entorno hasta corroborar los hechos- el negocio no era boyante para la mujer, puesto que solo se ha podido localizar y incautar 10 gramos de marihuana y 40 euros.

"Repartidor" de cocaína en la hostelería

Además de esta operación contra el menudeo, la Guardia Civil también ha actuado en Jávea. Allí, gracias a las denuncias de los vecinos, que alertaban de las prácticas delictivas de un hombre que pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas en esa localidad, los agentes realizaron "vigilancias discretas" hasta constatar que estaban en lo cierto. 

Su forma de actuar se pudo definir como de “repartidor” de cocaína, puesto que era él mismo el que se desplazaba a determinados establecimientos de hostelería de la zona, para abastecer a sus clientes. En otras ocasiones, las menos, eran los clientes los que se trasladaban a su casa, situada también en Jávea, donde les proveía de dicha sustancia.

Una vez completadas las pesquisas, y bajo autorización judicial, se llevó a cabo el registro domiciliario en la vivienda, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, y el guía canino de detección de drogas, tras el cual se detuvo al hombre y a su pareja sentimental, perfecta conocedora de la actividad ilícita, por un presunto delito de tráfico de drogas.

En dicho registros se incautaron 74 dosis de cocaína, 12.270 euros en metálico, 3.878 euros en criptomonedas de un monedero digital, documentación falsa, sustancia apta para el corte de cocaína y siete relojes de alta gama. 

La droga y el dinero incautado en la operación de Jávea.

Los presuntos autores son un hombre de 67 años, de nacionalidad italiana, al que le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza, y una mujer de 56 años, de nacionalidad polaca, que residía con él y era plena conocedora de los hechos. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, se ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

Punto de venta de heroína en Almoradí

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Almoradí, tras realizar varios servicios coordinados con la Policía Local de esa misma localidad, procedieron a la detención de dos hombres (60 y 18) y tres mujeres (51, 31 y 22), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Estas cinco personas contaban con una vivienda particular donde, supuestamente, vendían dosis de heroína a sus clientes, lo que había provocado cierta alarma social entre vecinos del inmueble y los comerciantes de la zona.

Tras proceder a la entrada y registro del inmueble, incautaron nueve dosis de heroína, 280 euros, una báscula de precisión para el pesaje de la droga, una navaja de grandes dimensiones, dos tijeras y varios envoltorios de plástico para la preparación y venta de dichas sustancias.