Elche

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Elche han detenido a cinco personas, de nacionalidad española, de entre 28 y 44 años de edad, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Una alerta recibida a través de la Sala de emergencias 112, en la que daba aviso de una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior de una vivienda situada en una partida rural del Elche, en la que al parecer había gente armada en su interior, señala la Nacional en un comunicado. 

Intervención conjunta

Rápidamente varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Elche se dirigieron al lugar y establecieron "un amplio dispositivo" por los alrededores al objeto de localizar a los presuntos autores de los hechos, consiguiendo localizar minutos más tarde a dos de ellos que resultaron detenidos por un presunto delito de amenazas y allanamiento de morada.

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Elche, al analizar el contexto de estos hechos y antecedentes de los participantes en los mismos, se hicieron cargo de la investigación, barajando la hipótesis de que podrían tener relación con alguna transacción delictiva de sustancias estupefacientes.

El zulo

Ante esta situación, se desarrollaron gestiones sobre los moradores de la vivienda investigada y se realizó un registro domiciliario. Tras una minuciosa inspección, asegura la Policía Nacional en la nota de prensa, los agentes localizaron en el suelo de la parcela, un zulo, oculto bajo tierra y que estaba "perfectamente estructurado".

En su interior se encontraron dos neveras portátiles con 4,5 kilogramos de Speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD, resultando detenidas otras dos personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Sustancias intervenidas.

Quinto detenido

La Policía Nacional no cerró la operación, que se había saldado con cuatro personas detenidas de nacionalidad española y, como se refieron en el comunicado, continuaron "con las pesquisas", logrando "días más tarde detener a una quinta persona implicada en los hechos"

A continuación, se procedió a un registro en su domicilio que determinó el hallazgo de 500 gramos de marihuana, distintas dosis de drogas sintéticas y una pistola de fogueo que había sido utilizada en el altercado producido en la vivienda donde dos de ellos fueron detenidos por amenazas que había sido el punto de partida de la operación.

Con esta quinta detención, se da por desarticulado el grupo investigado, siendo puestos a disposición todos sus integrantes de los que el Juzgado de Instrucción Guardia de Elche, ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos a la espera de que se practiquen más diligencias judiciales.

Noticias relacionadas