Dos agentes de Policía en Elche, en una imagen de archivo.

Dos agentes de Policía en Elche, en una imagen de archivo.

Elche

Detenida en Elche por robar más de 20.000 € a su expareja tras mantener el acceso a su casa

La víctima puso una cámara en su domicilio tras sospechar que su expareja, con la que mantenía buena relación, le estaba sustrayendo sus ahorros.

Más información: Golpe al tráfico de drogas con el mayor alijo de metanfetamina en un pueblo de Alicante con destino islas Baleares

Alicante
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 37 años acusada de haber robado 20.100 euros en efectivo a su expareja sentimental. El dinero, según consta en la denuncia, procedía de los ahorros que el hombre guardaba en su propio domicilio.

La investigación comenzó cuando la víctima, vecino de la ciudad, detectó que sus ahorros habían disminuido de forma sospechosa.

Las primeras sospechas recayeron sobre una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y que aún conservaba acceso libre a su vivienda.

Ambos se conocieron en 2017 a través de redes sociales. Ella se trasladó desde su país de origen hasta Elche para convivir con él y continuar su relación. Sin embargo, la convivencia terminó en 2023, aunque el contacto entre ambos no se rompió del todo.

Pese a la ruptura, la amistad se mantuvo e incluso él le ofreció ayuda económica en varias ocasiones.

Según relató a los agentes, la mujer entraba y salía del domicilio con total libertad, una confianza que presuntamente habría aprovechado para sustraer el dinero de forma paulatina.

Así pues, aunque aparentemente todo era cordial, la mujer, aprovechó esta relación de confianza y la libertad de entrada y salida del domicilio de su expareja para poder, poco a poco, sustraer dinero de los ahorros que tenía guardados en la vivienda.

De este modo, fue cogiendo dinero de los lugares donde los guardaba el perjudicado, hasta el punto de que éste se dio cuenta de la falta de dinero en alguno de los lugares donde los guardaba, sospechando que pudiera ser su expareja la autora de las sustracciones.

Finalmente, la víctima, decidió poner un señuelo. Ocultó una cantidad de dinero considerable en un lugar del domicilio y puso una cámara enfocada hacia ese lugar, a través de la cual pudo certificar sus sospechas, interponiendo una denuncia en la Policía Nacional aportando las pruebas de que disponía, resultando el montante total del dinero sustraído que echó en falta de 20.100 euros.

Por tal motivo, los agentes encargados del caso, tras analizar los hechos denunciados y las pruebas aportadas, localizaron y detuvieron a la expareja de la víctima como presunta responsable de un delito de hurto.