Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Elche VIOLENCIA MACHISTA

Con puñetazos, gritos y golpes de sartén, así amenazó de muerte este joven a su pareja en Elche

Ambos vivían en el mismo domicilio y la víctima huyó por miedo a que el agresor cumpliera su palabra tras recibir varios golpes.

29 febrero, 2024 11:44
Alicante

El pasado 7 de febrero, una dotación de la Policía Local, mientras realizaba funciones de vigilancia por El Altet, recibió un aviso de una mujer que aseguraba que su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que había abandonado el domicilio.

Rápidamente la patrulla se dirigió hasta el lugar donde se entrevistó con la mujer que había realizado la llamada. Ella relató a los agentes que desde hacía un año y medio mantenía una relación con su pareja y que ambos convivían en el mismo domicilio. Además, les contó que minutos antes habían tenido una discusión y que el hombre le había dado un puñetazo en el costado, le había lanzado una sartén con comida que había impactado en uno de los dedos de su mano izquierda y le había agarrado fuertemente del cuello a la vez que la amenazaba de muerte. Ante el temor de que cumpliera su palabra, la víctima huyó del domicilio.

[Le piden 5 años de cárcel por herir con una navaja a su pareja en Benidorm mientras le decía "te voy a matar"]

Seguidamente los agentes se entrevistaron con el hombre que negó la agresión e indicó que únicamente habían discutido. A pesar de ello, observaron que la mujer presentaba zonas enrojecidas tanto en el costado como en la zona del cuello y además esta aseguró que no era la primera vez que le agredía.

Ante los hechos, el hombre, de 23 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

5 años de cárcel por amenazar de muerte

La fiscalía de Alicante pide 5 años de prisión para un hombre acusado de apuñalar en repetidas ocasiones a su pareja sentimental en un hotel de Benidorm mientras le decía "te voy a matar".

El intento de asesinato ocurrió el 23 de abril de 2023 en el aparcamiento del establecimiento hotelero donde, según el ministerio público, el arrestado le clavó varias veces una navaja en diferentes partes del cuerpo a la víctima, sobre todo en la cara y en el pecho, mientras que le manifestaba "te voy a matar".

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el momento de los hechos el encausado sufría enfermedades que pueden ocasionar un deterioro cerebral y de control emocional.

La fiscalía pide inicialmente cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta de alteración psíquica y las agravantes de parentesco y de género al ser pareja sentimental, en un juicio previsto en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante el próximo miércoles a partir de las 9.30 horas.