Rescate de heridos en un accidente este enero en Torrevieja.

Rescate de heridos en un accidente este enero en Torrevieja. Consorcio Provincial de Bomberos

Elche

Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un accidente entre dos coches en Santa Pola

El choque se ha producido al mediodía en la carretera CV-851 y los servicios sanitarios han trasladado a las víctimas a los hospitales de Elche.

21 febrero, 2024 19:50
Alicante

La colisión de dos coches en la carretera CV-851 deja cuatro heridos, dos de ellos graves, en Santa Pola. Los servicios sanitarios han trasladado a las víctimas a los hospitales de Elche.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido el aviso a las 14:30 horas. En él se alertaba de un accidente entre dos turismos en la vía que conecta la playa de l'Altet con Elche

Rápidamente han desplazado hasta el lugar una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital (SVA) avanzado de enfermería y dos unidades de soporte vital básico (SVB). Al llegar allí se han encontrado con las cuatro personas heridas que han asistido en un primer momento.

[Un gran accidente deja cinco personas heridas con tres menores implicados en l'Alfàs del Pi]

Un hombre de 55 años que presentaba politraumatismo ha sido evacuado en la ambulancia del SAMU al hospital General de Elche. Al mismo centro hospitalario ha sido trasladada una mujer de 46 años por policontusiones en una de las ambulancias SVB. Otro hombre, en este caso de 49 años, ha sido trasladado también por politraumatismo al hospital del Vinalopó de Elche en la unidad SVA de enfermería.

Es el segundo gran accidente en menos de 24 horas que se registra en las carreteras de la costa de la provincia de Alicante. Este martes a las 21:40 se comunicaba el primero de estos siniestros en la carretera CV-751, en el término municipal de l'Alfàs del Pi. En este caso, eran tres los vehículos implicados, lo que ha provocado un mayor número de víctimas.

Entre los afectados se encontraban dos niñas de 8 y 12 años, un niño de 6 y dos adultos, una mujer de 61 años y un hombre de 42. La mujer sufre daños por politraumatismo y el hombre presenta contusiones y cervicalgia a causa del impacto, pero se desconoce el estado de salud de los tres menores implicados.

[Tragedia en Aspe con dos motoristas fallecidos en un accidente de tráfico]

Las carreteras de la provincia de Alicante se están tiñendo de sangre de manera reiterada en este 2024. El pasado miércoles 14 morían dos motociclistas al colisionar en Aspe. Ese era el segundo accidente mortal que se ha producido en las vías de esta localidad en menos de un mes que implica a motoristas. Y con estas ya son seis los muertos con estos vehículos que se han producido en los menos de dos meses del año.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.