La policía local de Elche, en una imagen de archivo.

La policía local de Elche, en una imagen de archivo.

Elche

Detenido por amenazar a su expareja con arma blanca, en "riesgo extremo" por violencia de género

Un hombre ha sido arrestado en Elche tras una nueva intimidación hacia la mujer, quien ya figuraba en el sistema de ptotección VioGen.

14 diciembre, 2023 10:11
Alicante

Un hombre ha sido detenido en Elche por amenazar con un arma blanca y quebrantar la orden de alejamiento con su expareja, que figuraba en el sistema VioGen como "en riesgo extremo". Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, sin que la Policía Local pudiera arrestar al sospechoso, sobre el cual ya pesaba una orden de búsqueda y captura.

La mujer ya estaba registrada en el sistema destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género por otros hechos, según informa el Ayuntamiento ilicitano.

Tras el nuevo delito de la expareja de la víctima, el Servicio de Operaciones "alertó de inmediato a las dotaciones de servicio de la zona de residencia de los implicados", añaden. Así, sobre las 17 horas, una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la pedanía de Las Bayas observó un ciclomotor con dos ocupantes, coincidiendo uno de ellos con el hombre que estaban buscando.

[Casi 200 mujeres se unen al sistema Viogen por maltratos en Elche durante el último año]

El vehículo fue interceptado inmediatamente por los agentes para comprobar la identidad del hombre y la vigencia de la orden de alejamiento que, presuntamente, había quebrantado. Por tales hechos, el hombre de 23 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, concluyen.

Tocamientos a su empleada

Por otro lado, un hombre ha sido detenido en Elche por un presunto delito de agresión sexual a una empleada de su establecimiento del barrio ilicitano de Carrús. El arrestado está acusado de realizar tocamientos a la mujer sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en el local regentado por el sospechoso, de 50 años de edad, a donde agentes de la Policía Local acudieron a causa de una pelea entre el propietario y la empleada por la agresión de este, quien le había agarrado de las nalgas sin ningún tipo de permiso, según denuncia la afectada.

El momento se produjo cuando se encontraba trabajando en el negocio y se le aceró durante las tareas de cierre y limpieza. "Ante los hechos, la mujer dejó el trabajo y acudió al día siguiente a cobrar su paga semanal y comunicar su decisión", informa el cuerpo policial.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.