Pablo Ruz celebra el 29 de mayo los resultados obtenidos por su formación en Elche.

Pablo Ruz celebra el 29 de mayo los resultados obtenidos por su formación en Elche.

Elche

Pactos PP y Vox: en Elche el candidato 'popular' ya adelanta el acuerdo

Pablo Ruz alaba a Aurora Rodil, "una persona extraordinaria", y destaca que "estamos avalados por la soberanía popular para formar Gobierno".

2 junio, 2023 11:55
Alicante

Los resultados de las elecciones del 28-M en Elche dejaban un vuelco electoral entre los bloques de derecha e izquierda. Y con eso el candidato del Partido Popular Pablo Ruz ya tenía claro su futuro como alcalde de la ciudad en sustitución del socialista Carlos González. Pero para ello le son necesarios los tres concejales de Vox.

Con la nueva convocatoria de las elecciones nacionales para el 23 de julio, los pactos autonómicos y municipales entran en precampaña. Y a pesar de eso, Ruz asegura que "el domingo los ilicitanos lo tuvieron muy claro, la suma de PP y Vox está muy cerca del 50 % y eso es una mayoría social incontestable". Así lo ha afirmado este viernes en una entrevista al informativo Les Notícies del Matí en À Punt.

Con ese contexto, Ruz se ha mostrado seguro y reitera que "estamos avalados por la propia soberanía popular para formar Gobierno" en la cuarta ciudad por habitantes de la Comunidad Valenciana. ¿Cómo se va a hacer? Ruz destaca que hay "un respeto absoluto a los tiempos que Vox va marcando".

[Vivienda y empleo: los ejes de la pugna entre PSOE y PP en las municipales]

Y a partir de ahí el líder local de PP en Elche ha empezado a alabar a la candidata de Vox, Aurora Rodil. "Es una persona extraordinaria con la que tengo una relación muy buena" con la que "compartimos visión en muchas cosas de la vida". Y estoy seguro de que vamos a llegar a buen puerto, para bien de los ilicitanos".

Preguntado sobre si esa afirmación reflejaba una negociación concreta sobre reparto de atribuciones, Ruz ha contestado que "ha sido una toma de contactos y nada más". Pero ahí ha insistido en que "habrá entendimiento porque Aurora Rodil es una persona sensata y tanto ella como yo entendemos que el mandato es tan aplastante que el mandato es tan aplastante que tenemos la obligación moral de ponernos de acuerdo. Y estoy seguro de que lo vamos a hacer".

En la entrevista esta semana a EL ESPAÑOL, Pablo Ruz ya valoraba a su contrincante electoral y ahora necesaria socia para poder gobernar Elche: "Aurora, que es una mujer con la que tengo una relación extraordinaria". Eso sí, recordaba que "nos tenemos que sentar a hablar con Vox" y "cada uno tendrá su concepto, cada uno tendrá su apartado". Por eso, concluía que "el mensaje que tenemos que dar es que los ilicitanos estén tranquilos, que confíen, que va a ir todo muy bien, que vamos a gobernar para todos y que nadie va a poderse sentir excluido de la acción municipal".