Imagen de archivo de la Policía Local en un control en Atzavares (Elche).

Imagen de archivo de la Policía Local en un control en Atzavares (Elche).

Elche SUCESOS

Un ladrón se va de vacío de un vivienda de Elche y al ser descubierto alega que estaba haciendo deporte

Gracias a la descripción del dueño de la casa, la Policía da con el hombre, que presentaba arañazos y restos de suciedad.  

7 junio, 2022 13:28
Elche

Noticias relacionadas

Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche después de intentar robar, sin éxito, en una vivienda de campo de la partida ilicitana de Atzavares Alt y tras alegar, en su huida nocturna, que venía de hacer deporte. 

Los hechos ahora comunicados por el Ayuntamiento de Elche se remontan al pasado martes de 24 de mayo cuando, sobre las 23:30 horas, el joven se dispuso a saltar la verja de una finca de un barrio caracterizado por contar con viviendas de semilujo y lujo

Sin embargo, el individuo no contaba en su acto delictivo con la alarma perimetral, que saltó nada más pisar la propiedad privada, avisando al propietario de la casa que en ese momento se encontraba en el interior

Rápidamente, este telefoneó al 092, a cuyos operadores confirmó que se estaba acercando a la vivienda una persona desconocida. El ladrón, al darse cuenta que había sido visto por el dueño de la vivienda, "huyó corriendo hacia la parte trasera de la vivienda", asegura la Policía Local en una nota de prensa. 

Cuando acudieron los agentes, lo primero que hicieron fue comprobar si el sospechoso seguía en la morada, confirmando que ya no se encontraba en el lugar. Asimismo, los policías hallaron el punto de acceso por el cual habría escalado la valla para entrar en el campo.

A continuación, tomaron una rápida declaración al afectado de la vivienda, el cual "pudo dar una descripción bastante precisa de la indumentaria y el físico del hombre", por lo que se pusieron a buscarlo por las inmediaciones.

Como reconoce la Policía Local en el comunicado, "gracias a los datos aportados", se pudo dar con el ladrón. En concreto, había avanzado unos metros y se encontraba en la carretera principal de la zona, el vial que une Elche con Santa Pola.

Al localizarlo, comprobaron que esa persona que iba caminando al lado de los coches "coincidía plenamente con la descripción facilitada". La única salvedad era su aspecto, ya que presentaba restos de suciedad y arañazos recientes que se los habría producido al saltar la valla y al tratar de esconderse dentro. 

Cuando fue preguntado que qué hacía en esa carretera, alegó que "volvía de hacer deporte". Rápidamente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Dos motoristas muertos

Por otro lado, este martes también se ha sabido que un motorista de 29 años ha fallecido a primera hora de la mañana en Finestrat al colisionar contra un camión, y se ha convertido en la segunda víctima mortal sobre dos ruedas de las últimas horas en la provincia de Alicante, después de que otro joven de 22 años haya muerto esta madrugada en otro accidente cuando circulaba con su moto por el casco urbano de Monforte del Cid.