Agente de la Policía Local de Elche.

Agente de la Policía Local de Elche. Ayuntamiento Elche

Elche SUCESOS

Un hombre que caminaba por la autovía agrede a patadas y puñetazos a dos policías de Elche

El detenido iba en un vehículo junto a su hermano, pero tuvieron una pelea y decidió bajarse del coche en un área de servicio. 

3 diciembre, 2021 21:47
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por agredir a dos agentes con patadas y puñetazos después de que lo interceptaran mientras caminaba por la autovía sin ningún elemento reflectante. Al parecer, había tenido una discusión con su hermano en un área de servicio. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y se instruyeron diligencias por estas acciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre cuando una dotación de la Brigada Nocturna de la Policía Local acudió al área de servicio de la autovía A-70 en sentido Alicante. Los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de una pelea entre dos varones, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Uno de los implicados señaló a los agentes que, tras una celebración de cumpleaños y durante el trayecto de vuelta con su hermano habían tenido una discusión por un asunto familiar. Posteriormente, el vehículo paró en una gasolinera para repostar, la discusió subió de tono, y él individuo decidió marcharse andado por la autovía.

Los agentes localizaron al otro implicado en la discusión a 300 metros del área de servicio y sin ningún elemento reflectante. De esta forma, le indicaron que se detuviera, pero el hombre propinó una fuerte patada en el pecho a uno de los agentes y un puñetazo en la cabeza a otro mientras le pedían que se tranquilizara.

La dotación policial pidió apoyo a más unidades debido al alto nivel de agresividad y el peligro que tenía la escasa iluminación del lugar. Ambos agentes fueron trasladados al hospital con diversas lesiones en la cabeza, pecho, rodillas y manos.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, finalmente el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y se instruyeron diligencias por estas acciones.

Caso similar 

Pero esta no ha sido la única agresión que han recibido los policías en la provincia en los últimos meses. El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial de Alicante condenó a una mujer de 43 años a una pena de multa de ocho meses por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron tras rechazar la intervención de los policías que acudieron en su defensa ante un supuesto caso de malos tratos en el ámbito familiar

Mientras los agentes trataban de averiguar que es lo que estaba pasando en aquel lugar, la mujer forcejeó con una de las agentes que intentaba mantenerla apartada del detenido, llegando a causarle una contusión en el codo izquierdo que le provocó un hematoma y "dermoabrasiones en las manos", de las que curó en el transcurso de cuatro días.