Una instantánea de la Policía Local de Elche, de noche.

Una instantánea de la Policía Local de Elche, de noche. Ayuntamiento de Elche

Elche SUCESOS

De violencia de género a doméstica: Detenida una pareja de Elche por agresión mutua

La mujer había denunciado que su marido le había agredido y éste adujo qué el también había sufrido agresiones; ambos fueron atendidos por "varias lesiones". 

29 noviembre, 2021 19:17
Elche

Noticias relacionadas

De denunciar una presunta agresión de violencia de género, a también ser denunciada por una supuesta agresión de violencia doméstica. Esa ha sido la conclusión a la que ha llegado la Policía de Elche, cuyos agentes han detenido a un matrimonio por una agresión mutua, que requirió la atención sanitaria de la pareja por presentar "varias lesiones".  

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 14 de noviembre en el barrio ilicitano de Altabix, aunque el ayuntamiento de la localidad lo ha dado a conocer este lunes a través de un comunicado. 

La llamada inicial al teléfono de emergencias 112 partió de la mujer. Según han señalado fuentes de la Policía Local, la discusión comenzó en un restaurante, aunque las supuestas agresiones se produjeron el domicilio del matrimonio situado en la zona de Torreta Verdi. 

Los agentes acudieron a la vivienda donde la mujer denunciaba una agresión por parte de su marido, motivo por el cual fue detenido por un presunto delito de violencia de género. 

Según relató la víctima, cuando ella estaba ya acostada su marido la habría cogido del pelo y arrastrado por el salón, un hecho que, según explicó a los agentes, no era la primera vez que lo hacía pese a que no lo había denunciado antes.

Por su parte, el presunto agresor señaló que debido a un tema de celos, su pareja le había golpeado y arañado y él se había defendido, "por lo que la mujer también fue detenida por un presunto delito de violencia doméstica", insiste la Policía en una nota de prensa.

"Tras escuchar las versiones de ambos y ver las lesiones que presentaban, los agentes detuvieron a la pareja, que posteriormente fue trasladada a un centro de salud para realizar las curas pertinentes", añaden estas fuentes.

Los dos hijos de la pareja, de 12 y 23 años, afirmaron no haber escuchado nada por encontrarse durmiendo y, posteriormente, el hijo mayor se hizo cargo de su hermana menor.

Moción en el Ayuntamiento

Precisamente este lunes ha salido aprobada una moción en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

Con los votos en contra de Vox ha salido adelante la propuesta del PSPV-PSOE por la que se planteaba "reafirmar el compromiso consistorial con los derechos de las mujeres y la eliminación de cualquier clase de la violencia machista", así como para instar al Gobierno de España a renovar el Pacto de Estado y a impulsar el marco normativo para erradicar la prostitución