Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento

Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento

Elche SUCESO

Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento

La Policía Nacional investiga el crimen tras entregarse a las autoridades sus dos compañeros, un hombre y una mujer de 50 y 46 años.

27 octubre, 2021 14:13
Elche

Noticias relacionadas

Una pelea en un piso compartido de Elche ha acabado con uno de los inquilinos muerto, apuñalado, y con sus dos compañeros encausados por estos hechos tras presentarse, alrededor de las 17 horas de este martes, en dependencias policiales para "manifestar espontáneamente", señalan los agentes, lo sucedido. 

En concreto, el hombre de 50 años y la mujer de 46, ambos de nacionalidad española, contaron en Comisaría su versión de los hechos: que habían tenido una riña en su domicilio con una tercera persona, con la que compartían piso, y que como resultado de la misma fue apuñalada por uno de ellos, creyendo, sin estar seguro, que estaba fallecida.

Los agentes de la Comisaría local fueron a la vivienda de la calle Carlos Antón Pastor, situado en el barrio de Carrús, para comprobar la declaración de estas personas. Cuando entraron en la casa allí se encontraron el cadáver "con signos de violencia compatibles con arma blanca activa". De momento, las fuentes consultadas no han querido concretar cuántas heridas presentaba la víctima.

Sus compañeros de piso estaban en lo cierto, así que se activó el protocolo de delitos violentos para proteger el escenario del crimen en una actuación que también consistió en realizar la correspondiente Inspección Ocular y tomar declaraciones a los personados en Comisaría por parte de la Policía Judicial para investigar si tales manifestaciones coinciden con los hechos ocurridos.

Finalmente, y como cabría esperar, estas personas han sido detenidas tras haber sido informados de sus derechos hasta que se averigüe exactamente lo ocurrido para ser puestos a disposición judicial si de su declaración y la investigación lo confirma. La víctima mortal se trata de un varón de 54 años, también de nacionalidad española, y se está investigando la relación que mantenía entre los tres.

Todo ello en un barrio, Carrús, el más poblado de Elche, localidad con más de 230.000 habitantes. Este enclave, al norte de la ciudad, arrastra la fama de ser el más pobre de España, según repetidos estudios de la Agencia Tributaria, lo cual se ha venido explicando por la economía sumergida propia de esta zona de la provincia de Alicante donde el calzado sigue siendo uno de los principales motores económicos. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.