Elche tiene ganas de Misteri tras la pandemia: Más de 2.300 inscritos en el sorteo de 322 invitaciones

Elche tiene ganas de Misteri tras la pandemia: Más de 2.300 inscritos en el sorteo de 322 invitaciones

Elche TRADICIÓN

Elche tiene ganas de Misteri tras la pandemia: Más de 2.300 inscritos en el sorteo de 322 invitaciones

Además de las invitaciones para el 1 de noviembre, continúa la venta de entradas para el 29 a 31 de octubre; el aforo se mantiene al 75%.  

19 octubre, 2021 18:14
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

2.257 personas se han inscrito en el sorteo de invitaciones que el Patronato del Misteri d'Elx ha organizado para presenciar, el próximo 1 de noviembre en la basílica de Santa María, las representaciones de este drama sacro-lírico de origen medieval y Patrimonio de la Humanidad. Debido a las limitaciones de aforo en el interior del templo por la pandemia, esta es la fórmula por la que se ha optado para sortear las 322 invitaciones que repartirá este organismo encargado de todo lo relacionado con el drama sacro-lírico.

Tantos inscritos para tan pocos asientos dan muestras de las ganas que tenían los ilicitanos y seguidores de La Festa de otros rincones de volver al templo católico ilicitano para presenciar la muerte y resurrección de la virgen de la Asunción, patrona de la localidad ilicitana, tras la cancelación las representaciones de agosto de 2020 y 2021.

De hecho, las ganas no solo eran de los espectadores, también de la familia que hace posible el Misteri, que en su afán de recuperar la obra cuanto antes, anunció que la representación habitual de los años pares en otoño se adelantaba a este 2021 como medida excepcional. 

A este respecto, y según han informado fuentes del Patronato, los agraciados tendrán acceso a dos localidades para cada una de las partes del drama asuncionista: la Festa y la VespraAl mismo tiempo, continúa la venta de entradas para los ensayos generales de los días 29, 30 y 31 de octubre, con unos precios que oscilan entre los 59 euros en la nave y los 9 euros en la zona del coro. Además, hay entradas disponibles para personas con movilidad reducida.

Aforo al 75%

Las esperadas representaciones de este año no tendrán el lleno habitual de años anteriores cuando, sobre todo en los días "para el pueblo", como se conoce, es decir, los de la Festa y la Vespra, la basílica no solo ocupaba todos sus asientos, sino que muchos espectadores se quedaban de pie. 

El aforo de Santa María será, por tanto, del 75 % y será obligatorio el uso de mascarilla entre los asistentes. Asimismo, los cantores deberán contar con la pauta completa de vacunación y antes de cada representación se someterán a una prueba de antígenos.

Por otra parte, el próximo domingo, 24 de octubre, tendrá lugar la tradicional Prova de Veus en la basílica de Santa María, donde se comprueba el buen funcionamiento de los aparatos aéreos que suben y bajan desde lo alto de la cúpula, además de ensayar el papel de los cantores que descienden de ellos. En esta ocasión, y debido a las medidas sanitarias, el acceso a la Prova de l'Àngel quedará restringido a los cantores y a sus familiares.